La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

fundacion@fundacionalio.com

Qué Hacemos

Otras Actividades

La Fundación Jorge Alió en su afán por promover la cultura, desarrolla diferentes actividades culturales con fines benéficos para apoyar proyectos sociales propios de la entidad, como las distintas ediciones de la gala musical “Una mirada, una esperanza”.

El Área de Cultura de la Fundación Jorge Alió también realiza una serie de colaboraciones con otras entidades y asociaciones culturales, como la Asociación de Artistas Alicantinos.

El departamento cultural de la Fundación Jorge Alió también colabora con el patrocinio de diferentes actividades culturales y sociales, entre ellas, ha patrocinado conciertos como los que la Asociación Cultural Promusica Española dio a lo largo del 2009 en el Club Información; la exposición de pintura de Maryla Dabrowska, organizada por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia, y la proyección del documental Proyecto Nouadhibou Visión en FNAC Alicante.

La Fundación también colaboró, a través de su presidenta, María López, con las monjas Clarisas del Monasterio de Santa Faz (Alicante) en la edición del CD de música coral religiosa Cantos en la Santa Faz. El CD se puso a la venta en el Monasterio, durante la romería de 2010. El dinero obtenido con la venta se destinó al mantenimiento de la comunidad religiosa.

Comunidad Religiosa Clarisas Franciscanas del Real Monasterio de la Santa Faz

Álbum: Cantos en La Santa Faz
Canción: El Himno de la Santa Faz

Si quiere más información, sobre las actividades que lleva desarrollando la Fundación desde su puesta en marcha no solo en su ámbito cultural, sino en sus diferentes áreas haga click aquí.