La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

fundacion@fundacionalio.com

La Fundación

Distinciones y reconocimientos

distinciones
Mayo 2005

Medalla de honor en el ámbito científico Dr. Balmis, otorgada por el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. (enlace al Ateneo)

Mayo 2006

Reconocimiento a la Mujer Trabajadora, entregado a Dña. María López Iglesias, como Presidenta de la Fundación Jorge Alió, otorgado por el Partido Popular.

Medalla de oro de la Escuela Internacional de Protocolo de la UMH (enlace) de Elche

Marzo 2007

Galardón de “Cooperador de Mérito del Instituto Barraquer”

Mayo 2008

Reconocimiento por parte de la Asociación Cultural Espejo de Alicante por el buen desarrollo de sus actividades culturales.

Junio 2008

Placa-mención de la Universidad Miguel Hernández agradeciendo nuestra colaboración en los diez primeros años de vida de esta Institución.

Febrero 2009

Reconocimiento de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, por el esfuerzo y dedicación en la exploración y tratamiento de los niños.

Marzo 2009

Reconocimiento del Colegio de Enfermería, por la colaboración en la detención de patologías oculares

Junio 2009

Reconocimiento por nuestra participación en el programa de acogida de la Asociación Dar Al Karama.

Julio 2009

Reconocimiento de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante por la colaboración de la Fundación en el programa de prácticas de los alumnos de la Escuela de Óptica y Optometría.

Noviembre 2009

Galardón San Alberto Magno de la Universidad de Alicante (enlace UA), por la colaboración en distintos programas de la Facultad de Ciencias.

Reconocimiento de la Facultad de Ciencias de la UA de Alicante en los programas de Becas de Postgrado, Máster y Prácticas que otorgan en los Galardones San Alberto Magno de la Universidad de Alicante.

Mayo 2010

Premio SIMA, Niccolo Paganini.