La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

fundacion@fundacionalio.com

Qué Hacemos

Exposiciones

La Fundación Jorge Alió realiza regularmente exposiciones artísticas en muy variados ámbitos. Con ellas se quiere mantener una comunicación entre la profesión oftalmológica y la sociedad. Un ejemplo es la exposición itinerante de la Colección Miradas, realizada en las Salas que Caja Duero tiene en Cáceres, Salamanca, Soria, Valladolid y Zaragoza.

También realiza exposiciones de fotografía, correspondiente al proyecto de cooperación internacional Nouadhibou Visión, donde se refleja el trabajo solidario que la Fundación Jorge Alió esta realizando en Mauritania. En muchas ocasiones esta muestra fotográfica recorre distintas salas y sedes de instituciones públicas y privadas.

La Fundación Jorge Alió promueve el arte y los artistas realizando exposiciones itinerantes a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, se han celebrado las siguientes muestras: