La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

fundacion@fundacionalio.com

La esperanza vista de cerca

La Fundación también promueve, fomenta y desarrolla actividades culturales y sociales relacionadas con el campo de la Oftalmología, así como las propias de una ONG de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Como misión, esta prevención de la ceguera se desarrolla desde la solidaridad, la formación, la cultura y la innovación.

La innovación como meta y como método de mejora de nuestra actuación bajo la búsqueda de la excelencia en unos valores propios, como son el servicio a los demás, el compromiso, la ética y la responsabilidad social.

Edificio Fundación Alió

Carta de bienvenida del Prof. Alió

Doctor Jorge Alió

Profesor Jorge L. Alió

Presidente Honorífico de la Fundación
Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández

www.doctorjorgealio.com

Todo Oftalmólogo y toda Clínica Oftalmológica tienen como objetivo prioritario la preservación o recuperación de la visión. Desde esta perspectiva es como surge, simultáneamente con la creación del Instituto Oftalmológico de Alicante, más tarde transformado en Vissum Corporación Oftalmológica, el deseo de promover el interés de la sociedad y atraer los medios necesarios para la prevención de la ceguera y la minusvalía visual severa en nuestro medio.

Así es como nace nuestra Fundación: Todo un honor para mí haberla promovido, y que lleve mi nombre. Desde el año 1996, sus principales áreas de actuación se han desarrollado de modo extraordinario: Prevención de la Ceguera; Investigación; Educación Médica; Cooperación Internacional; Cultura, y Promoción del Voluntariado.

En esta página web queremos reflejar la ilusión y el esfuerzo volcado de muchas personas, junto al personal de la Fundación, de un modo completamente voluntario. Todos juntos han prestado su tiempo y sus medios, así como sus conocimientos profesionales, para promover los fines de la Fundación. A todos ellos quiero dedicar mis mejores agradecimientos y reconocimiento por la labor emprendida.

Quiero dar la bienvenida a todos a esta web de la Fundación Jorge Alió y pedirles su colaboración en algunas de las áreas en las cuales proyecta su actividad.

Estoy seguro de que todos encontraremos una o varias tareas que hacer a favor de los demás, de su visión y de su calidad de vida.