La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

fundacion@fundacionalio.com

NUESTRA LABOR

Luchando contra la ceguera por los más necesitados

Nuestra labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

La Fundación también promueve, fomenta y desarrolla actividades culturales y sociales relacionadas con el campo de la Oftalmología, así como las propias de una ONG de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

ASISTENCIA SANITARIA

La Fundación Jorge Alió es pionera en el campo de la Medicina Preventiva en la especialidad de la Oftalmología. El objetivo principal que se persigue es la erradicación de la ceguera prevenible.

Docencia y Formación

La Fundación Jorge Alió está comprometida con la formación de profesionales en el campo de las Ciencias de la Visión.

Diseñamos e implementamos programas de prevención con nuevas estrategias terapéuticas para la erradicación de la ceguera prevenible.

Voluntariado