El pasado 26 de septiembre, tuvo lugar el almuerzo que habitualmente celebra el Rotary Club de Alicante en el Restaurante Maestral, al cual asistió la presidenta de la Fundación Alió.
El invitado en esta ocasión fue el Delegado de Defensa, oficial en la reserva del Ejército de Tierra, don Alfredo Omar Moreno González. El Sr. Omar mantuvo una interesante conferencia “Sahel. Análisis y situación actual”, poniendo de relieve la dramática situación de esta franja del territorio africano con realismo y argumentos que denotan su profundo conocimiento sobre el particular.
A su disertación, siguió un debate reflexivo sobre la complejidad social, política y geo-estratégica que confluye en estos territorios.
Puesto que la Fundación Alió lleva a cabo, entre sus múltiples actividades, el proyecto ”Nouadhibou Visión” en Mauritania, uno de los países integrantes del Sahel, una descripción detalladas de su actual situación fue de vital importancia para conocer de primera mano los detalles más cercanos del momento en que se encuentra dicho país en todos los ámbitos.