El pasado 20 de mayo visitó la sede de la Fundación Jorge Alió, Luis Fernández, Delegado de la importante compañía Alcon, empresa suiza-estadounidense especializada en dispositivos médicos y farmacéuticos para el cuidado de los ojos.
La visita del Sr. Fernández fue muy bien recibida por parte de la Fundación, son muchos años colaborando y apoyando los proyectos y actividades del Dr Alio y de la institución Fundación, puesto que se acercó a sus instalaciones para donar material para el proyecto humanitario de asistencia oftalmológica que se lleva a cabo desde el área de cooperación internacional en Mauritania, “Nouadhibou Visión”.
De esta forma, todo el material donado aportará su granito de arena en la importante misión que la Fundación lleva a cabo dotando de la estructura sanitaria necesaria y de los medios para poder ofrecer una asistencia básica y unos cuidados mínimos en oftalmología necesarios para el avance social en aquél país.
La donación consistió en Diskettes Phaco, que se utilizan para eliminar cataratas una patología ocular con un alto índice presente en esta población africana y que es la primera causa de ceguera en el mundo.