El pasado día 16 de octubre, tuvo lugar la séptima edición de los premios José Estruch. Se repasó así lo más destacado de los escenarios que se representaron durante el año pasado, con un emotivo recuerdo al fallecido Guillermo Heras y en la que se valoró la capacidad de presentar más de cuarenta espectáculos.
La actriz de Alicante, Ana Arrate, se encargó de conducir la gala y destacó la influencia de José Estruch como el maestro de escena más importante del siglo XX.
María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal, recordó que “sin el público, actores y creadores, no existiría el teatro”.
Los premios que se entregaron fueron los siguientes:
Llàntia contribución a las artes escénicas de la Comunidad Valenciana: Sol Picó.
Llàntia a la mejor interpretación reparto: Elenco completo Ladies Football Club
Llàntia al mejor actor principal: Pedro Casablanc en Decadencia
Llàntia a la mejor autoría: Vanessa Montfort por El síndrome del copiloto
Llàntia a la mejor dirección: Alberto San Juan por Lectura fácil.
Llàntia a la mejor actriz principal: Mireia Portas en Cantando bajo la lluvia
Llàntia al mejor espectáculo: Los Santos Inocentes
Llàntia de Honor: Guillermo Heras.
Éste fue uno de los momentos más emocionantes, cuando la hermana del que fuera director durante casi treinta años de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos recogió su premio. “Lo pasó bastante mal, pero ha muerto trabajando en lo que quería, el teatro, que es lo que más quería“, explicó visiblemente emocionada María Fernanda Heras
La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, finalizó la gala con un discurso en el que valoró la vuelta del público tras los años de pandemia, en una de las mejores galas celebradas en estos años.
La Sra. López, siempre incentivando la cultura en la ciudad de Alicante en todos sus ámbitos, no quiso perderse éste acontecimiento para mostrar su apoyo a esta disciplina artística.