El pasado día 31 de mayo, el joven artista, Juan Luis Barud Dabrowsky, se personó junto con su madre, la también artista multidisciplinar, coordinadora del Certamen de Pintura Infantil Miradas, colaboradora y gran amiga de la Fundación, Maryla Dabrowska, para llevar a cabo la donación de uno de sus cuadros a la colección de la Fundación Jorge Alió.
Juan Luis, con discapacidad síndrome Down participó en la categoría Diversidad Funcional resultando seleccionado éste año en el XIII Certamen Nacional de Pintura que se llevó a cabo en la Lonja del Pescado de Alicante.
“Transplante de córnea” es una pintura que quiere resaltar la importancia de las donaciones de córnea. Hay un ojo de perfil a la izquierda de la obra que mira a la córnea para transplantar y la lleva con su mirada al otro ojo. Un mensaje con colores que nos atraen, como indicativo a reflexionar sobre las donaciones de órganos, en éste caso la donación de córnea.
Es encomiable la iniciativa, imaginación y buen hacer que Juan Luis siempre ha demostrado con los pinceles, habiendo sido premiado en dicha categoría mencionada anteriormente de la edición Miradas 2020.