Jorge Alió y María López, Fundador y Presidenta de la Fundación, se desplazaron al Círculo Industrial de Alcoy para visitar la exposición “El ojo del arquitecto” del arquitecto artista Miguel Blanes.
Aunque hace 35 años que comenzó su carrera como arquitecto, Miguel Blanes siempre ha tenido un gran interés por el mundo del arte. Además, su profesión también le ha ayudado a tener buena mano para el dibujo. Desde hace año y medio, empezó a pintar, como él dice “con disciplina” y confiesa que los días que se dedica a la pintura son los más felices: “Esos días no contesto al correo electrónico, es un premio que me doy”. Ahora, con todos esos trabajos, presentó su primera exposición ‘El ojo del arquitecto’, que se pudo ver en la Sala Castañer del Círculo Industrial de Alcoy.
Su pintura, realizada en acrílico sobre papel es una clara referencia a sus orígenes de arquitecto y además, siguiendo con los elementos típicos de su profesión, se pueden encontrar en todos sus cuadros figuras geométricas. Por ello, y también gracias a la paleta de colores que utiliza Blanes, muchos pueden recordar la pintura pop de los años 60.
Hubo además una trilogía de cuadros en la que se criticó la situación política mundial, concretamente la guerra de Ucrania. Todo aquél que fuera a visitar la muestra, pudo ver una colección llena de color, geometría y de la parte más creativa del arquitecto, puesto que éste trabajo le ha servido como vía de escape debido a la gran cantidad de normativas que, en su profesión, están limitando su parte más creativa. De esta forma, como les sucedió a los representantes de la Fundación Jorge Alió en su visita, pudieron disfrutar y sentir esa parte más intuitiva del artista al contemplar las obras expuestas y departir animadamente con él durante la misma.