El escritor Fernando Benzo Sáinz, se convirtió en el nuevo ganador del Premio Azorín de Novela 2023, con su obra “Los perseguidos”, una historia de acción trepidante con intriga y denuncia social. “Los personajes, son unos seres marginales que además de cometer crímenes, aman, sufren, tienen sus momentos buenos y malos y viven muchas aventuras. Quiere ser una novela de aventuras y de emoción que te agarran el estómago y el corazón” señaló el galardonado.
La gala se celebró en el ADDA y contó como presentadora con la actriz Eva Isanta. El premio Azorín ha coincidido este año con el 150 aniversario del nacimiento del escritor y los 52 años de su muerte; los 30 años de acuerdo entre la Diputación y el Grupo Planeta y los 200 años de la institución provincial.
Este año se hizo un guiño a la faceta teatral del autor de Monóvar en la gala de entrega, en la que Isanta, junto con los actores Jesús Olmedo y Cristina Plaza, interpretaron sobre el escenario del auditorio un fragmento de “El Segador”, obra del autor que fue estrenada en 1927 y que forma parte de su trilogía “Lo invisible”.
La Presidenta de la Fundación Jorge Alió, acudió a dicho acto para visibilizar la importancia de la cultura en la sociedad alicantina, estando acompañada por la actual Bellea del Foc, la Presidenta de las Hogueras, Toñi Martín Zarco, la Concejala de Cooperación y Voluntariado, María Conejero y el Concejal de Cultura, Antonio Manresa.