La Fundación Jorge Alió mantiene desde hace años una estrecha relación con la ONCE, desde la creación del Centro para la Prevención de la Ceguera en 1991 desde la Universidad de Alicante, hasta la celebración de esta entidad en el Certamen de Pintura Miradas que organiza la Fundación Jorge Alió desde el año 1998.
Como cada año, la ONCE distingue y reconoce a personas, empresas, entidades y organismos de la Administración Pública y ONGs, que destacan por su labor solidaria y social para favorecer una mejor y mayor calidad de vida para las personas con discapacidad.
En esta ocasión, los galardonados fueron ‘Mamás en Acción’, Radio Orihuela Cadena SER, Carlos San Juan de Laorden, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y el Síndic de Greutges.
Estos premios solidarios llevan más de 20 años homenajeando el deseo de un mundo más justo e igualitario para todas las personas.
Este año 2022 la Gala se celebró en Alicante, en el Auditorio de la Diputación (ADDA) con el título “Café Ilusión”, el Grupo Social ONCE quiso destacar la empatía entre las personas, su capacidad de ponerse en el lugar del otro y la necesidad de escuchar, en un contexto tan cotidiano como es el espacio de un café, donde se interrelacionan personajes que representan la realidad que nos circunda y las diferentes áreas del Grupo Social ONCE. Además se lanzó un guiño a los hosteleros y restauradores, que tan castigados estuvieron durante la pandemia.