La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

C/ Cruz de Piedra, 8 - 03015 - Alicante

965 26 69 19

fundacion@fundacionalio.com

Fundación Alió. Campañas Glaucoma 2024

Charla informativa sobre el Glaucoma

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma que se celebra el 12 de marzo, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera pone en marcha una campaña de prevención del glaucoma, que es la segunda causa de ceguera en el mundo occidental. Para ello se han organizado diferentes acciones en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y con la Universidad de Alicante (UA). Entre ellas se encuentra una charla informativa el 6 de marzo a cargo del profesor Dr. Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; y el Dr. David Piñero, profesor e investigador del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante (UA).

Estos dos eventos tendrán lugar en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la calle Ramón y Cajal, nº 4, para facilitar el acceso a la salud visual a toda la población alicantina. Todo gracias al esfuerzo de la Fundación Jorge Alió en su persistente afán de concienciar sobre la importancia de cuidar la visión y prevenir la ceguera. Esta iniciativa también es posible por el trabajo de la UA y por la difusión y sensibilización de la sociedad por parte de la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, Begoña León.

El glaucoma, también conocido como ‘la ceguera silenciosa’, es una de las patologías oculares más graves. No presenta ningún tipo de sintomatología ni pérdida de capacidad visual hasta que la enfermedad se encuentra en una fase muy avanzada. Y aunque puede ser tratada, sus factores de riesgo son diversos: presión intraocular elevada, antecedentes familiares, miopía severa, diabetes, haber sufrido algún traumatismo ocular… Como consecuencia, se sufre una pérdida progresiva e inadvertida de la visión que lleva a la persona a ver como si estuviese atravesando un túnel.

Etiquetas:

Fecha

06 Mar 2024
Finalizdo!

Hora

19:30

Localización

SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE
San Fernando 40
Categoría

Próximo Evento