El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de la Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras anomalías visuales, que desarrolla la Fundación Alió en los colegios de Alicante, con la colaboración de la Concejalía de Educación, Sanidad y Consumo y la Obra Social de la BBK. Al acto han acudido el concejal, Antonio Ardid, la presidenta de la Fundación Alió, María López, y el director de zona de Alicante y Murcia de BBK, Patricio Montoya.
La campaña actual cumple este año su vigésima edición y se desarrolla desde el 14 de septiembre y hasta el próximo 17 de noviembre. El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha destacado que en la campaña anterior se revisó la vista a un total de 5.030 niños de entre 4 y 6 años de edad, de segundo de infantil a primero de primaria, de un total de 93 colegios y escuelas infantiles de la ciudad, tanto públicos como privados y concertados. De ellos, el 73% carecía de defectos en la visión, un 19% eran sospechosos de padecer alguna anomalía y un 7,95% de pequeños ha recibido tratamiento.
El concejal ha agradecido a la Fundación Alió el desarrollo de esta campaña por la excelente labor de prevención que realiza y el apoyo de entidades privadas como BBK, especialmente en estos momentos, ya que sin su colaboración económica no se podría llegar a estas iniciativas. La presidenta de la Fundación Alió, María López, ha remarcado que la campaña, que a partir de ahora se denominará dela salud visual infantil, tiene por objetivo detectar patologías visuales de manera temprana y poder actuar sobre ellas antes de que sea tarde. López destaca que esta es una iniciativa única en Europa.
Por su parte, el responsable de BBK ha señalado el compromiso adquirido por la obra social de la caja en colaborar con iniciativas sin ánimo de lucro y desde el punto de vista asistencial. Antonio Ardid ha añadido que el próximo jueves, 13 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión y para ello en la plaza de Calvo Sotelo se instalará una carpa donde se va a realizar una revisión gratuita de la vista y la tensión ocular desde las nueve y media de la mañana. Se trata de una iniciativa de la Fundación Alió en la que colabora el Ayuntamiento de Alicante.
AmbliopíaCampañas de Prevención