Alicante se volcó con la Gala Solidaria Una sonrisa una esperanza, que se celebró anoche en el Teatro Principal de Alicante. Más de 60 músicos, cantantes y bailarines actuaron en este festival impulsado por Alicante Cultura y la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. El Cuarteto Alicante Lírica, dirigido por Jovita Gómez, con Ascensión Padilla (soprano), Antonio Llinares (tenor) y Liberto Benedicto (barítono), interpretó algunas de las mejores romanzas de zarzuela y otras conocidas piezas musicales.
Estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, bajo la batuta de José Javier Victorio, la CoralLillo Juan de la Asociación Cultural Ball i Art, bajo la dirección de Patricia Peinado, y el Ballet de María del Carmen Sereno, responsable de la escuela de danza que lleva su nombre.
La gala, celebrada con fines humanitarios, a favor de grupos desfavorecidos y que precisan atención médica en la vista, contó con la asistencia de la concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.
CulturaOtras actividades