La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y la Corporación Oftalmológica VISSUM han firmado un convenio con SIMA, Asociación Síndrome de Marfan, con la finalidad de aportar mayor calidad asistencial a las personas que sufren dicha enfermedad. Para lograrlo, se han establecido diferentes proyectos de acción entre las partes. Las tres entidades tienen objetivos e intereses comunes en diferentes campos sociales, puesto que luchan en beneficio de los colectivos más vulnerables. Con todo ello, han decidido coordinar su actividad y esfuerzo para acrecentar de esta forma su vinculación. Entre los beneficios de los que podrán disponer los empleados, asociados y familiares pertenecientes a la asociación SIMA, destaca la obtención de un servicio integral de la visión mediante la aplicación de tarifas especiales. La Corporación Oftalmológica VISSUM aplicará un 20% de descuento en todos los servicios médicos sobre las tarifas oficiales.
Para poder acceder a las ventajas de este nuevo convenio, los beneficiarios deberán presentar en su primera visita el documento acreditativo de pertenencia a la asociación, mientras que si se trata de un familiar, este deberá acreditarse o ser acompañado por el titular.
¿Qué es el Síndrome de Marfan?
El Síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, corazón, vasos sanguíneos, y también a los ojos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros, y afecta a una de cada 10.000 personas.
Campañas de PrevenciónConvenios