Los profesionales de la Fundación Jorge Alió visitan un año más el municipio de Pilar de la Horadada con el fin de prevenir enfermedades visuales. La campaña de prevención de la ceguera está dirigida a los mayores de 65 años y a las personas diabéticas, mientras que la de glaucoma está dirigida a la población en general.
Los interesados en conocer el estado de su salud visual y someterse a una toma de presión intraocular, prueba fundamental para descartar el riesgo de padecer glaucoma, podrán hacerlo en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió, que estará situada los días 24 y 25 frente al Ayuntamiento (calle Escultor Ribera Girona), y los días 26 y 27 frente al Centro de Salud (calle Blasco Ibáñez ) de 9:30 a 15:00. Además, los profesionales de la Fundación Jorge Alió acudirán a la Asociación de la 3ª Edad situada en el Parque Municipal Treinta de Julio, donde revisarán la vista a las personas mayores interesadas en evaluar su visión de lunes a jueves (24-27 de mayo) en el mismo horario.
Resultados año anterior
En la campaña de la Tercera Edad desarrollada el año anterior, un 50% de las 68 personas mayores revisadas presentaron signos de padecer anomalías visuales, en su mayoría con síntomas de cataratas. En cuanto a la campaña de prevención del glaucoma, ninguno de las 107 vecinos examinados presentaron una presión intraocular elevada.