Maria López Iglesias, Presidenta de la Fundación Jorge Alió, y Balbino López, director gerente, junto con el artista Martigodi han hecho entrega de un paraguas de la paz a Manuel Peláez, en reconocimiento a la labor que realiza la fundación que lleva su nombre en favor de la sociedad.
También se trata de reconocer el interés de la Fundación Manuel Peláez por impulsar, conjuntamente con la Fundación Lamb Umbrellas for peace y la Fundación Jorge Alió, proyectos solidarios que reviertan en la paz en el mundo. El artista de Paraguas por la paz Martigodi, autor de esta obra, le transmitió a Manuel Peláez el mensaje de que el arte es una fuerza viva que hay que hacer que crezca, porque crecemos uniéndonos a través del arte en beneficio de la paz y la humanidad.
Las tres fundaciones -Manuel Peláez Castillo, Umbrellas for peace y Fundación Jorge Alió- están unidas por su interés por la cultura y la solidaridad. Además, la Fundación que preside María López Iglesias fue la anfitriona en España de la organización del artista Matt Lamb, y el pasado mes de septiembre organizó un intenso programa de actos bajo el epígrafe Arte y Solidaridad, con motivo de la visita del prestigioso artista norteamericano de origen irlandés.
Los Paraguas por la Paz de Matt Lamb se iniciaron a partir de un taller con niños que perdieron a sus familiares en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Desde entonces, se han realizado actividades en 16 países, y más de 800.000 menores han pintando ya paraguas, destacando la marcha multitudinaria celebrada recientemente en Berlín.
CulturaOtras actividades