María López se reunió el pasado día 1 de febrero con la Concejala de Bienestar social, Begoña León y la jefa del Departamento, Ana Laila Orozco, para exponer todos los proyectos sociales y asistenciales en los que la Fundación Alió se encuentra inmersa.
Entre ellos, se pusieron en común distintos aspectos de la próxima CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA, que se llevará a cabo en primer lugar con una charla divulgativa el día 6 de marzo, a cargo del Dr. Alió y el Dr. David Piñero, profesor e investigador del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante. En segundo lugar, y coincidiendo con el Día Internacional del Glaucoma, el día 12 de marzo, se llevará a cabo una revisión gratuita de la tensión ocular a todos los alicantinos que se acerquen a las instalaciones de la UA. Se trata de una jornada de puertas abiertas que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el glaucoma mediante la evaluación del ojo retiniano, que habría que realizar como mínimo una vez al año, informando y aconsejando a los pacientes acerca de las patologías detectadas y orientándoles sobre las pautas a seguir.
El glaucoma es conocido como “la ceguera silenciosa” puesto que no presenta ningún tipo de sintomatología ni pérdida de visión hasta que la enfermedad se encuentra en fase muy avanzada y no tiene solución, ocasionando ceguera definitiva, por ello es fundamental su prevención.
Igualmente se expusieron otros proyectos a llevar a cabo en los meses venideros como la campaña de revisión ocular para los mayores.
De esta forma, tanto la Fundación Alió como el Ayuntamiento, aúnan sinergias para mejorar la salud visual de todos los ciudadanos.