El pasado día 31 de mayo, la artista Natalia Permyakova Valentinovna acudió a las instalaciones de la Fundación Jorge Alió para hacer entrega de su obra “Atender una Mirada” y que de ésta forma, pase a formar parte de la colección.
Aunque Natalia nació en Kungur, Rusia, ha pasado gran parte de su vida viajando, con sus padres, luego sola y hoy con su familia En cada nuevo país, nueva ciudad, nueva comunidad, continúo con su formación artística: el arte del cartel en Rusia, dibujo en Jordania, ilustración y diseño gráfico en Canadá, pintura decorativa y fotografía en EE. UU. Finalizó sus estudios en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid, ha dado conferencias sobre la historia del mueble en diversas instituciones oficiales, continuó con la práctica del dibujo, recibió clases de pintura, amplió enseñanzas y prácticas de p¡ntura y actualmente sigue experimentando con la pintura al óleo en su estudio de Alicante.
La obra, “Atender una mirada” es una mirada congelada en el tiempo, una mirada que mira pero no ve, o no quiere ver o ya ha visto demasiado, lo que conlleva a una expresión contemplativa, luminosa, pero que no expresa emociones, es una testigo muda del devenir de los acontecimientos pasados, presentes y futuros. Las estrías que cruzan la mirada son las cicatrices del mirar, como ser humando que va pasando de la mirada límpida a la de la vejez, cruzada por el desgaste del paso del tiempo.
Tanto el Dr Alió como Maria López estaban encantados con el gesto de la artista al donar su obra para que sea exhibida en sus instalaciones y pueda cumplir los fines fundacionales de la institución.