Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y la Fundación CEU Cardenal Herrera, se ha lanzado este proyecto, Campus Cámara CEU que nace con la idea de liderar la formación empresarial y la empleabilidad en la provincia de Alicante. Pretende ser una escuela de negocios creada por las empresas y para las empresas, existiendo una conexión entre las empresas y el aula, como señala su presidente, el Sr. Bañó.
El proyecto formativo constará de 6 pilares: una escuela de negocios para cubrir las necesidades de personal directivo para empresas de la zona. También se impartirá formación profesional, una escuela de alta gastronomía, una escuela para la impartición de grados, una aceleradora de empresas y un espacio para los cursos de los place PICE, destinados a fomentar la empleabilidad de los jóvenes. Una de las características diferenciales de los programas será la secuencia “Saber para comprender, Saber cómo aplicar y Saber decidir”.
Se ha alquilado para ello un espacio en el centro de negocios de Panoramis, para construir la nueva sede y las instalaciones necesarias para el Campus Cámara. Serán en total 4.800 metros cuadrados. Los diferentes tipos de programas se articulan en dos ejes: la estructura formativa y el perfil de los asistentes. Se ofertarán desde programas Focus de 20 horas a Máster, de 600 horas, pasando por Diplomas de Especialización, que estarán entre las 200 y 400 horas. Mientras que el perfil de asistente se orientará a crecer y pensar para avanzar.
La Fundación Jorge Alió ha colaborado en numerosas ocasiones con la Cámara de Comercio.