Los empleados de la empresa Seur se han sometido a una exploración ocular para conocer el estado de su vista. Con este cometido, un equipo de optometristas de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera se trasladó los días 13 y 14 de julio a las instalaciones de Seur en Alicante, en el Polígono de Atalayas.
Un total de 61 trabajadores de la empresa de transporte han chequeado su salud visual a lo largo de los dos días de desarrollo de la campaña, con el resultado de que el 23% de las personas examinadas presentan indicios de padecer una anomalía visual, por lo que se recomienda la visita al oftalmólogo.
La Fundación Jorge Alió realiza de forma habitual campañas gratuitas de revisión ocular en diferentes ámbitos, con el objetivo de prevenir enfermedades oculares. Paralelamente, la Fundación Seur colabora en algunas de estas campañas a través de los convenios suscritos con la Fundación Jorge Alió. De esta forma, Seur participa en las Campañas de Prevención de la Ceguera y de la Ambliopía con acciones de logística solidaria en las relaciones con los colegios y los ayuntamientos de la provincia.
La Fundación Seur colabora también con las expediciones de cooperación internacional de la Fundación Jorge Alió a países desfavorecidos, como Mauritania, para realizar campañas de prevención oftalmológicas e intervenciones quirúrgicas. En este caso Seur se hace cargo, entre otros servicios logísticos, del envío del material clínico y quirúrgico necesario para desarrollar el proyecto humanitario.