El evento “Bolso Solidario”, organizado por la Fundación Alinur y Cuplé, se ha ido ganando edición tras edición, un puesto obligado en la agenda social de todos los alicantinos, al que asistió la presidenta de la Fundación Jorge Alió.
El acto tuvo lugar, como todos los años en el Hotel Hospes Amérigo donde en su inimitable pasaje, cedido por su director Francisco Capó, un año más, se acogió el solidario evento en el que a lo largo de 2 horas, se vendieron los bolsos a 50€, siendo su importe habitual más del doble en las tiendas.
La enorme acogida de éste evento, hace que año tras año, sean más los bolsos vendidos cuyos beneficios se destinan a proyectos de la Fundación Alinur.
Con todo lo recaudado, gracias a Cuplé y Banco Mediolanum, la Fundación Alinur, puede seguir llevando a cabo proyectos destinados a chicos y chicas con diversidad funcional o capacidades diferentes, para mejorar día a día su calidad de vida y poder ayudar a sus familias en momentos complicados.
La presidenta y fundadora de Alinur, Leonor Martínez, junto con la directora del centro de formación, Nuria Coves, agradecieron a todos los padres, amigos, embajadores, profesionales y equipo docente de Alinur asistentes, así como a la ciudad de Alicante, por volcarse y apoyar esta iniciativa.
Tampoco faltó al acto Luis Barcala, Alcalde de Alicante, que narró la anécdota de que el día que fue nombrado Alcalde, había confirmado que iría al evento del bolso con anterioridad. El día de la toma de posesión, consiguió mantener su compromiso y asistir a la cita con el Bolso Solidario, convirtiéndose en su primer acto como representante público de la ciudad y del que no se olvida nunca. Le acompañó la Concejala de Comercio y Hacienda, Lidia López.
Durante el acto, la Fundación Alinur invitó a todos los asistentes a un cóctel y hubo un espectáculo flamenco para amenizar la velada.