La carrera artística de José Palao comenzó a los 14 años de edad cuando le concedieron diferentes premios la Delegación de Juventudes y Caja de Ahorros en acuarela y dibujo. En Alicante comenzó sus estudios de modelaje en la Escuela Sindical de Bellas Artes bajo las órdenes del gran escultor Juan Martínez Mataix.
Sus primeros trabajos como dibujante fueron en un inicio en DIANA (Publicidad) y posteriormente en el Estudio de Dibujo Técnico Comercial en Iberoamericana del Embalaje. Pasada una década, creó su propia empresa, DIGRA (Dibujos y Grabados) diseñando para distintas casas publicitarias y artes gráficas, donde ha pasado los últimos 30 años hasta su jubilación.
Palao siempre señala que lleva a cabo un viaje en una sóla dirección: la de encontrarse de nuevo con su dama, la pintura.
La presidenta de la Fundación Alió acudió al Colegio de Médicos de Alicante para asistir a la inauguración de la exposición “La Luz del COMA” en la que el artista José Palao expuso sus obras. El artista ha sido galardonado en diversos Certámenes de Pintura Miradas por su excelente trabajo, como sucedió en el Certamen Miradas 2018, donde resultó finalista con su obra “Mirada selectiva”, realizada a plumilla sobre tablero.
Igualmente, resultó seleccionado en el Certamen Miradas 2020, con su magnífica obra “Nada existe si no lo observas”, realizando la donación de esta obra a la Fundación.
El artista estuvo arropado por numerosos amigos del mundo del arte y representantes del Colegio de Médicos, que acudieron al evento a contemplar y disfrutar de sus creaciones artísticas.