La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante acaba de otorgar uno de los galardones San Alberto Magno (por el nombre de su patrón) a la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.
Estos Galardones son concedidos anualmente a aquellas personas, empresas o instituciones que han destacado por su colaboración con los programas académicos y actividades de la Facultad de Ciencias. Este ha sido el caso de la Fundación Jorge Alió, que colabora estrechamente con dicha Facultad en la puesta en marcha cada año de los Cursos de Formación Continuada para Optometristas. También han sido y son numerosos los alumnos de la Escuela de Ópticos y Optometristas que realizan prácticas en la Fundación. Y además, también interviene en la implantación del Máster en Óptica y Optometría.
Bajo el marco de la celebración del Solemne Acto de Graduación de las Titulaciones de la Facultad de Ciencias, Promoción 2009, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, se hizo entrega de los premios y distinciones, el pasado día 20 de noviembre, en el que se dieron cita todos los galardonados y sus familiares. Recibió el galardón, de manos del Rector, la presidenta de la Fundación, María López Iglesias.
Este Acto se inauguró con la lección magistral que corrió a cargo del Profesor Goberna Torrent, catedrático de Estadística y de Investigación Operativa de la Universidad de Alicante; asimismo, se contó con la intervención del Decano de la Facultad, D. Balbino Mancheño, y cerró el acto el Rector de la Universidad de Alicante, Dr. D. Ignacio Jiménez Raneda.