En la Diputación de Alicante se dieron cita diferentes entidades públicas y privadas, entre las que se encontraba la Fundación Jorge Alió y su Presidenta, María López, para renovar su apoyo a la Casa de Acogida de Alicante para niños y niñas saharauis enfermos que la Fundación Antonio Moreno coordina con el Ayuntamiento alicantino.
Así, la Diputación de Alicante y la Fundación Antonio Moreno han renovado el protocolo de colaboración para el desarrollo de dicho programa. El objetivo del mismo es facilitar a éstos menores su desplazamiento y estancia en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen. La diputada de Hogar Provincial, Cooperación y Voluntariado, Teresa Belmonte, recibió en el Palacio Provincial a la coordinadora de Proyectos de la Fundación Antonio Moreno, Nuria Laguía, a los concejales alicantinos de Vivienda y Cooperación, Jose Ramón González y María Conejero, así como al resto de representantes de las entidades que han suscrito el acuerdo, entre las que figuraba la Presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López.
La Fundación se encarga de las revisiones oculares para detectar y evitar patologías que se conviertan en irreversibles en un futuro.
De esta forma, la Diputación muestra su cara más solidaria y mantiene firme desde hace años su línea de ayuda de 20.000 euros a éste colectivo de menores, un apoyo que se une al del resto de los colectivos que colaboran con este programa y constituyen un ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales.