Más de 60 músicos, cantantes y bailarines integran el cartel de la Gala Lírica Solidaria que lleva por título Una sonrisa una esperanza, que se desarrollará el próximo lunes, 4 de Octubre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Principal de Alicante. El festival está impulsado por Alicante Cultura y la Fundación Jorge Alió y cuenta con la ayuda de los artistas y las formaciones que conforman un elenco que llenará el teatro con un espectáculo lleno de vitalidad, cariño y alegría, según ha declarado hoy la soprano internacional Jovita Gómez en la presentación del acto.
Actuarán en el festival el Cuarteto Alicante Lírica, dirigido por Jovita Gómez, con Ascensión Padilla (soprano), Antonio Llinares (tenor) y Liberto Benedicto (barítono), la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, bajo la batuta de José Javier Victorio, los Coros Lillo Juan de la Asociación Cultural Ball i Art, bajo dirección de Patricia Peinado, y el Ballet de María del Carmen Sereno, responsable de la escuela de danza que lleva su nombre.
La gala con fines humanitarios, a favor de grupos desfavorecidos y que precisan atención médica en la vista, dispondrá de una Fila 0 para admitir ayudas, según se ha señalado en la presentación. Las entradas se pondrán a la venta a 5 y 10 euros, con la intención de que el mayor número posible de amante de la música y la danza puedan asistir al espectáculo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, María López, presidenta de la Fundación Alió, la soprano Jovita Gómez y el maestro preparador Francisco Fernándo han tomado parte en la presentación de la gala y han animado a todos los alicantinos a responder a esta solicitud con fines solidarios, ya que los fondos que recaudados se destinarán a resolver problemas médicos relacionados con los ojos en personas con escasos medios, según se ha precisado en el acto.
CulturaOtras actividades