La ONG Fibro Protesta Ya es una entidad de carácter nacional y sin ánimo de lucro, creada en 2015 para dar visibilidad y voz a los afectados de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Sensibilidad Química Múltiple, el Covid persistente y la Eletrohipersensibilidad. Lleva a cabo una importante labor cada día para luchar por darle visibilidad a éstas enfermedades consideradas invisibles y por el reconocimiento de los derechos de todos los afectados.
Su Presidenta, Harmonie Botella, reclama al Gobierno Central que apruebe un Proyecto de Ley para ayudar a las personas que padecen éstas enfermedades crónicas e incapacitantes y que, por el momento, no tienen cura. La Fundación lamenta la falta de formación de los médicos, la indiferencia de la sociedad, los jueces y la mayoría de los políticos. Este tipo de enfermedades afectan ya en España a casi cuatro millones de personas la mayoría de ellas mujeres.
El pasado 27 de abril, se tuvo el honor y el placer de acoger a un selecto público, entre el que se encontraba la Presidenta de la Fundación Alió, María López, en el Casino Mediterráneo de Alicante, para celebrar los 7 años de la Asociación Nacional Fibro Protesta Ya y para encomiar el nombramiento de dos nuevas embajadoras honoríficas que tanto ayudaron a la asociación a la hora de buscar recursos.
Participaron en el acto la cantautora, escritora en prosa poética e ilustradora Trycia Chemín. La guitarrista y cantante, estuvo acompañada con la segunda guitarra por Raúl García Gimeno. También participó en el desarrollo del evento, su presidenta, Harmonie Botella, escritora, poeta y Presidenta de la famosa Asociación de escritores ANUESCA. Se llevó a cabo la presentación de los dos nuevos miembros: Mercé Pairó Ferrer y Martha Ortiz. Con la presencia de la Sra. López, deseamos que continúen en la lucha por lograr sus objetivos y sirva de apoyo para reforzar su intensa labor.