La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera acudió el 3 de julio al centro social Playas para realizar revisiones oculares a los niños de la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI).
Los optometristas de la Fundación desarrollaron un protocolo de detección visual con pruebas específicas, con el objetivo de revisar todas las áreas visuales de los niños y descartar posibles patologías. La asociación AODI tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y la integración del colectivo de discapacitados intelectuales y sus familias, mediante recursos de ocio.
El equipo de la Fundación, compuesto por cinco optometristas, desarrolló la campaña gratuita desde las 10 hasta las 14.30 horas en el centro social ubicado en Cabo Huertas (Alicante). Las pruebas practicadas valoran capacidad visual, motilidad, reflejos pupilares, reflejos retinianos, refracción, visión de los colores, visión binocular y salud ocular del polo anterior y posterior.
Esta acción se enmarca dentro del Área de Asistencia Sanitaria que desarrolla la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, una entidad sin ánimo de lucro que centra su labor en el fomento de la investigación, la docencia y la prevención y tratamiento de las enfermedades oculares, con especial atención a colectivos desfavorecidos.
Acción socialCampañas de Prevención