El Club de Empresas Centenarias de la provincia de Alicante, celebró el pasado 15 de noviembre, su IV Gala en el Teatro Principal de Alicante. En dicho acto, se homenajeó a seis empresas que pasaron a formar parte del Club: Carmencita de Novelda, con más de un siglo de sabor y tradición que conquista el mundo; Astilleros Astondoa de Santa Pola, con más de 100 años de travesía; Hormas Beneit de Elda, líder en la industria del calzado durante más de un siglo; Alfombras y Moquetas Imperial de Crevillente, gran ejemplo de perseverancia; Hilaturas Jordá de Alcoy que desarrolla su industria desde Alcoy a Bangladesh y Camisería Benavent de Alicante, uno de los pioneros en introducir el “prêt-à-porter” en Alicante.
La gala fue organizada por la Cámara de Alicante y A.E.F.A. (Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante), siendo retransmitida por 12TV, en una emocionante jornada para el tejido empresarial alicantino, puesto que se homenajeó a las cualidades emprendedoras del tejido empresarial de la provincia de Alicante.
El Club de Empresas centenarias pretende reconocer a aquellas empresas que han alcanzado los cien años de actividad y que, por su solidez, constancia y visión, entre otros muchos valores, han hecho de ellas un referente socioeconómico que en muchos casos excede incluso nuestras fronteras.
Este acto supone un reconocimiento a aquellas empresas que han sabido soportar las dificultadas que mantener una empresa conlleva a lo largo de diversas décadas, superando los retos y reinventándose para cumplir los objetivos que les han llevado a cumplir más de cien años en activo.
Tanto el Dr. Alió como María López, miembros de dicha asociación, se acercaron a compartir dicha velada con los galardonados y amigos que acudieron al acto. Son ya muchos años de colaboración tanto con la empresa Vissum como con la Fundación Jorge Alió.