La multinacional Bausch & Lomb, líder mundial en Oftalmología, ha donado a la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera productos oftalmológicos por valor de 9.980 . Se trata de un gel oftalmológico de lágrima artificial (Ofarsan), que se utiliza para el tratamiento del ojo seco, un síndrome que causa dolor y malestar y que, si no se trata correctamente, puede producir lesiones graves en la córnea y en la conjuntiva.
La Fundación Jorge Alió destinará esta importante donación de Ofarsan para su uso en las Campañas de Prevención de la Ceguera en la Tercera Edad y de la población en general. Asimismo, este gel de lágrima artificial también se usará en las campañas humanitarias realizadas por la Fundación Jorge Alió en países en vías de desarrollo, como Mauritania, donde en la actualidad se lleva a cabo el Proyecto Nouadhibou Visión.
El síndrome del ojo seco afecta a millones de personas en todo el mundo, y aunque la mayoría suele padecer síntomas leves que desaparecen en poco tiempo, el trastorno puede generar problemas permanentes en la visión. Por tanto, un tratamiento eficaz y a tiempo es fundamental para evitar que este síndrome no suponga más complicaciones para la salud ocular.
Campañas de Prevención