El Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil-Albert, ofreció una nueva sesión del ciclo “Descúbrelos & Descúbrelas” en torno a la figura de Juan Vilanova y Piera, considerado uno de los naturalistas que sentó las bases de la prehistoria, la geología y la paleontología en la España de la segunda mitad del siglo XIX. La Sra. López acudió a esta interesante conferencia dada la amistad que mantiene así como relaciones profesionales y sociales con los ponentes.
La charla tuvo lugar en la Casa Bardín y contó con la intervención de Salvador Ordóñez, catedrático de Petrología y Geoquímica, Daniel Belmonte, licenciado en Historia, y Ana Satorre, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillente. Los 3 expertos desgranaron la labor que realizó Vilanova y Piera en la provincia de Alicante y se presentó un audiovisual sobre la trayectoria y el trabajo del insigne científico valenciano.
Las principales aportaciones realizadas por Juan Vilanova y Piera estaban encaminadas a la defensa de la autenticidad de las pinturas de Altamira o a la existencia de una Edad de Bronce, hipótesis fundamentada en las investigaciones realizadas en diferentes yacimientos alicantinos como Les Llometes de Alcoy o la Serreta de la Vella de Monóvar.
Toda una muestra y testimonio para difundir los tesoros de nuestra provincia.