El pasado día 28 de abril, en la Asociación de Artistas Alicantinos, tuvo lugar la inauguración de la Exposición de Pintura al Pastel organizada por ASPAS en la Comunidad Valenciana y en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos.
Se contó con la presencia de Rubén Belloso, Eugenio Mayor y la viuda de Germán Aracil, puesto que la Exposición era un homenaje póstumo a la figura de su insigne marido.
La idea surgió desde la Directiva de ASPAS, en la última bienal celebrada en Oviedo en el pasado mes de septiembre. Su Presidente, José del Riego, entabló conversación con varias Comunidades Autónomas, siendo la Comunidad Valenciana la elegida para acoger éste evento. El enlace que permitió materializar la exposición fue Loly González de Mata, gran pintora pastelista y Cristina Francés Seva, exquisita pintora.
Ésta exposición, abierta a nivel nacional, tuvo una gran acogida y constituyó un rotundo éxito, esperando se pueda realizar en el futuro a nivel internacional. Cabe destacar la labor de la Presidenta de la AAA, Loles Guardiola, por su ayuda desinteresada y por poder contar con una magnifica sala de exposiciones.
La Sra. López acudió a dicho evento donde además de poder disfrutar de las impresionantes y exquisitas obras expuestas, el artista Rubén Belloso, maestro pastelista a nivel nacional e internacional, llevó a cabo una demostración en vivo y en directo de una obra inédita. Al acto acudió también el Concejal de Cultura, Sr. Antonio Manresa y pudieron departir animadamente con los distintos autores de la obras expuestas.