El día 12 de mayo, organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, la Fundación Agricolae Mundi, el Club de Leones de Alicante Costa Blanca, la Asociación Espejo de Alicante, la Asociación de Artistas Alicantinos y Al_Ma Coaching, tuvo lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la celebración del día mundial de la enfermería y la fibromialgia.
Éste día Internacional de la Enfermería se celebra con el objetivo de ofrecer un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que, a nivel mundial, desempeñan su labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació precisamente el día 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.
Nightingale fue sin duda una mujer decidida, que se enfrentó al mundo, a la reina de Inglaterra, al ejército, a la sociedad… Organizó el cuidado de heridos y enfermos durante la guerra de Crimea, siendo la precursora de la enfermería actual, una enfermería basada en la ciencia sin perder su humanismo. Fue un pilar importantísimo en la organización de la Cruz Roja fundada por Henry Dunant, dignificando la profesión y elevando el papel social de la mujer a través de ella.
La Presidenta de la Fundación Alió acudió a dicho evento para mostrar su apoyo y contó además con la colaboración de Belén Estevan, que ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras durante muchos años, en la que ocupó diferentes cargos, habiendo sido nombrada Colegiada de Honor por la presidenta del Colegio.
Al finalizar el acto se otorgaron distintos reconocimientos y homenajes a personas destacadas del ámbito de la enfermería.