La Fundación Seur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Jorge Alió con el objetivo de cooperar con sus Campañas de Prevención de la Ceguera y de la Ambliopía. El convenio ha sido suscrito en Alicante por Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, y María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.
La Campaña de Prevención de la Ambliopía, en su XVIII edición, realiza revisiones oculares a los escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. Con este objetivo, los equipos de profesionales se desplazan durante el curso escolar a todos los centros educativos de la provincia. La Fundación Seur se hará cargo de la logística solidaria en relación con los colegios, así como con los ayuntamientos de la provincia de Alicante en el marco de la Campaña de Prevención de la Ceguera.
Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades de bienestar social que la Fundación Seur lleva a cabo, y así, surge la colaboración con la Fundación Jorge Alió, cuyo fin es el fomento de la investigación, la docencia y la asistencia médica para prevenir y tratar la ceguera.
Solidaridad internacional
Asimismo, Seur colaborará también con las expediciones de cooperación internacional de la Fundación Jorge Alió a países desfavorecidos, como Mauritania, para hacer campañas de prevención oftalmológicas e intervenciones quirúrgicas. La Fundación Seur se hará cargo, entre otros servicios logísticos, del envío del material clínico y quirúrgico necesario para desarrollar el proyecto humanitario.
En estas regiones desfavorecidas, donde escasean las infraestructuras sanitarias, existe un porcentaje muy elevado de jóvenes con patologías como tracoma, xeroftalmia, miopías magnas Muchos de ellos padecen estas enfermedades durante toda su vida por la falta de detección y actuación precoz. La Fundación Seur y la Fundación Jorge Alió quieren ofrecer en estos lugares un motivo para la esperanza.
Esta campaña, por lo tanto, se suma a las ya iniciadas con anterioridad y que tienen como referente el mismo objetivo: la ayuda a la infancia más necesitada. Con el Programa UNIR, la Fundación Seur logra materializar la colaboración entre varias empresas/fundaciones para la realización de proyectos que una sola de las partes no podría llevar a cabo en su totalidad.