En el restaurante Maestral, tuvo lugar una cena en la que se reunieron los representantes de la Fundación Jorge Alió y Maria López con los coordinadores de Kuwait que participan del Certamen Miradas Internacional, que este año celebra su X edición, el Dr. Sabat Ali y su esposa, la Dra. Hanan Ayyash
Ambos han sido responsables, en gran medida, del alto nivel de participación que Kuwait ha tenido en ésta edición, siendo uno de los países internacionales que más artistas ha congregado, resultando recompensados finalmente con dos meritorias menciones de honor en el resultado final de las votaciones llevadas a cabo por el resto de los países participantes.
Los dos se implicaron enormemente en el proyecto, favoreciendo la alta participación de artistas kuwaitíes en el mismo y confiriendo una gran publicidad al evento en su país.
Gracias al Certamen Miradas, está previsto ahora que se lleven a cabo más actuaciones artísticas, organizando incluso diversas exposiciones en las que el hilo conductor sea un certamen internacional a nivel global que dirija la atención de la sociedad a la importancia de la Visión y la Prevención de la Ceguera, utilizando el arte como plataforma de entendimiento y a través de la práctica de la oftalmología.
Además, las obras artísticas tendrán el privilegio de ser publicadas en la prestigiosa revista Journal of Refractiva Surgery, distribuída entre más de 20.000 oftalmólogos alrededor del mundo.
Durante la cena, pudieron conversar distendidamente acerca de los futuros proyectos e iniciativas que se podrán llevar a cabo en Kuwait en los años venideros, gracias al estímulo que el Certamen Miradas ha despertado entre los artistas kuwaitíes.
Siendo además amigos personales del Dr. Alió, intercambian experiencias en el ámbito de la oftalmología y las técnicas más punteras utilizadas.