"Soy Arte"

"Objetividad"
Juan Lorente Chfer

La Fundación Jorge Alió presente en la exposición “Bruno Munari” en el MACA
María José Cerdá, Antonio Manresa, Maria López, Begoña Deltell, Jose Luis Pérez Pons, Manuel Fontán

La Fundación Jorge Alió presente en la exposición “Bruno Munari” en el MACA
13 de Junio de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió estuvo presente en el acto de inauguración de la exposición del artista Bruno Munari, que ha sido realizada en cooperación con la Fundación Juan March y cuenta con la contribución del Consorcio de Museos.

Esta muestra, con más de 150 obras, es una monografía sobre el autor que define como una exposición colectiva porque  presenta un conjunto muy variado de procesos y resultados que con imaginación y método produjo como por arte de magia una sola persona.

En ella se encuentra de modo pionero y muy singular el diseño gráfico como profesión, libros como proyectos, juegos como investigaciones, objetos como obras, según palabras de Beppe Finesi, uno de los expertos que ha colaborado en el catálogo que ha publicado la Fundación Juan March.

La muestra incluye un taller creativo inspirado en la obra de Munari, al que se destina un espacio propio en el que niños, jóvenes y familias contribuyen en las piezas del gran Alberto Lucini, creados por el artista a partir de materiales diversos. La muestra será itinerante en otros espacios expositivos.

Al acto de inauguración asistieron el Alcalde de Alicante Luís Barcala, el Concejal de Cultura Antonio Manresa, el Director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana José Luís Pérez Pons, y el comisario de la exposición y director de Arte de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. Así mismo asistieron al acto representantes del mundo del arte y la cultura como Begoña Deltell, Directora de la “Galería Aural”, entre otros.

- Fundaci�n Jorge Ali�