"Mas all de la mirada"
Antonio Cceres Paniagua

"Burka, la mirada del otro"
David Trujillo Ruiz
Premio Fundacin Jorge Ali

"Wormhole IV"
Mara Victoria Snchez Giner

"Anamnesis"
ngel Castao Garca

"Tras el ojo gua"
Jos Mara Gallardo Gaspar

El Profesor Jorge L. Ali, Presidente Honorfico de nuestra Fundacin, entrevistado por Carlos Herrera en la COPE

31 de Enero de 2019.

El pasado da 30 de enero Carlos Herrera entrevist al Doctor Ali en su programa 'Herrera en Cope'.

Herrera comenz la entrevista halagando el currculum del Doctor, reconociendo que es muy difcil de resumir debido a su extensin y a la importancia de toda su carrera.

El Doctor Jorge Ali, director cientfico de la clnica de oftalmologa Vissum y catedrtico de Oftalmologa, seal que los pilares sobre los que descansan sus tratamientos son la innovacin comprobada, la evidencia mdica y la seriedad. Todo ello es posible gracias a un equipo profesional experto en glaucoma, miopa, hipermetropa, astigmatismo, oftalmologa peditrica o transplante de crnea que convierten a Vissum en una de las clnicas de referencia de toda Europa.

Segn dijo en 'Herrera en COPE', en dos generaciones llegaremos a no tener ciegos porque las enfermedades genticas, que son las que actualmente se escapan a la terapia, podrn ser prevenibles.Yo no digo que la ceguera sea evitable al 100%, pero va ser prevenible en su gran mayora y tratable, argument, poniendo como ejemplo las cataratas.

En lo que respecta al ojo binico, el experto seal que con los avances se llegar a hacer que haya imgenes en el ciego sin tener ojos en un plazo de dos generaciones. Ali tambin afirm que el mercado de gafas experimentar cambios, ya que las gafas electrnicas van a abrir un mundo de aplicaciones.

Sobre la posibilidad de cambiar el color de los ojos, el doctor Ali dijo que actualmente se puede cambiar el de los ojos patolgicos llegando al cambio de color voluntario. Lo importante de estas tcnicas que estn publicadas es que podemos eliminar los ojos patolgicos que afean al paciente disimulando ese defecto mediante tecnologa teraputica. De hecho, a partir de ah se puede llegar al tratamiento funcional, como sucede con las personas que no tienen iris.

Segn apunt, la clnica trabaja para estar a la vanguardia de la oftalmologa. Su obligacin es tratar al paciente de un modo grato, amable y generando confianza. No en vano, el doctor Ali es el duodcimo profesional ms influyente del mundo de la oftalmologa segn la The Power List 2018'.

Si quiere escuchar la entrevista entera, puede pinchar aqu.

Si quiere acceder a la pgina del Doctor Ali, pinche aqu.

Si quiere acceder a la pgina de Vissum, pinche aqu.

- Fundaci�n Jorge Ali�