"Las lentes de Modrian"

Jos Palao Garca

"Miradas 6"
Beatriz Arteaga Pitzenbauer

El Dr. Jorge Ali, Presidente Honorfico de nuestra Fundacin, viaja a Irak para tratar a las vctimas de la guerra

El Ministerio de Defensa iraqu enviar a algunos de los soldados a Alicante para complejas cirugas y reconstrucciones oculares
27 de Diciembre de 2018.

El Doctor Jorge Ali ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el pas. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situacin de las vctimas, que se puede comprobar en las radiografas en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnstico de la salud visual de los soldados del segundo ejrcito de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraqu enviar a algunos de los heridos ms graves a Alicante para que el Dr. Ali realice complejas cirugas y reconstrucciones de ojo.

El catedrtico en Oftalmologa de la Universidad Miguel Hernndez (UMH) de Elche ha sido elegido por la administracin iraqu por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, tambin tuvo la ocasin de acudir al hospital infantil Luz de sus ojos destinado a cubrir las necesidades bsicas de salud y educacin de nios hurfanos con el que establecer futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegacin de la direccin de Medicina iraqu, as como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de inters de la ciudad.

Adems, recibi de parte de la Direccin del Equipo Mdico Paramilitar un reconocimiento como smbolo de gratitud por sus esfuerzos humanitarios y voluntarios al prestar ayuda a sus pacientes y heridos.

Este viaje cierra un ao lleno de reconocimientos para el experto en ciruga ocular, que recientemente entr en la lista Forbes de los 100 mejores mdicos de Espaa, siendo uno de los seis oftalmlogos espaoles mencionado en su ltimo nmero. El director cientfico de las clnicas oftalmolgicas Vissum tambin fue premiado con el Life Achievement Honor Award de la Academia Americana de Oftalmologa (AAO), siendo el primer mdico espaol en conseguirlo, por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la ciruga ocular y a la solucin de las enfermedades oculares.

Asimismo, la revista britnica The Ophthalmologist situ al Dr. Ali en el puesto 12 de los 100 oftalmlogos ms influyentes del mundo, siendo el nico espaol presente en The Power List 2018, una de las ms prestigiosas del sector. Adems, fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora; y aparece como nico mdico alicantino entre los 50 mejores facultativos espaoles, segn la lista Top Doctors 2018.

Para visualizar un reportaje sobre la visita del Doctor Ali a Irak, pulse aqu.

Reconocimiento al Dr. Ali por sus esfuerzos humanitarios - Fundaci�n Jorge Ali�Reconocimiento al Dr. Ali por sus esfuerzos humanitarios

El Dr. Ali revisando a un herido de guerra en Bagdad. - Fundaci�n Jorge Ali�El Dr. Ali revisando a un herido de guerra en Bagdad.

- Fundaci�n Jorge Ali�