"Mirada de miradas"

Jos Cerezo Martnez

"Visualizacin Cromtica"
Antonia Fernndez Bernal

"La mirada como defensa. La familia."
Jos Enrique Gmez Perlado
Premio Fundacin Jorge Ali

"Pedrito x 6"
Alejandro Garca Vic

La presidenta de la Fundación Jorge Alió, asiste al Congreso IIC en Alemania

28 de Julio de 2022.
El Intra-Ocular Implant Club (El Club Internacional de Implantes Intraoculares) fue fundado en 1966 por los cirujanos oftálmicos ingleses Sir Harold Ridley y Peter Choyce, para promover la investigación en el campo de la implantación de lentes intraoculares. En ese momento había una oposición generalizada en la profesión de cirugía oftálmica al uso de LIO. oftalmológica. Los fundadores vieron el club como un foro que permitía el intercambio libre y sin trabas de ideas sobre las LIO y las técnicas quirúrgicas de implantación. Desde el principio fue internacional en su membresía y se impuso un papel de padre y asesor para las entonces nacientes sociedades nacionales que se desarrollarían en cada país para los cirujanos de implantes intraoculares. Sin embargo, este papel global solo se reconoció en el cambio de nombre en julio de 1975, cuando el Club de Implantes Intraoculares se convirtió en el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC).

En noviembre de 2011, el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC) se incorporó como una Sociedad Limitada Privada bajo la ley inglesa.

El Club tiene dos reuniones anuales. La reunión de primavera coincide con la reunión anual de la ASCRS (Sociedad Estadounidense de Cirujanos Refractivos y de Cataratas). El segundo es en el otoño en el momento de la reunión del congreso anual de la ESCRS (Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y Refractivos). El formato de la reunión es un almuerzo o cena de trabajo en el que se discuten los asuntos del Club, seguido de una conferencia sobre la Medalla.

Cada año se otorgan dos premios de medallas: la conferencia de la Medalla IIIC y la conferencia de la Medalla Jan Worst, que lleva el nombre del cirujano holandés y pionero en la cirugía de lentes fáquicos, el Dr. Jan Worst de Groningen

Maria López acompañó al Prof. Jorge Alió en este congreso, para entender y actualizar sus conocimientos del tema de lentes intraoculares.