"Claroscuro"

"Mirada de miradas"
Maryla Dabrowska
Mencin Honorfica: Mejor composicin

"Perfil: acercamiento ptico al color "
Daniel Nuez Pernas

"El gran asombro"
Gonzalo Romero Navarro

Jorge Ali y Mara Lpez asisten a la inauguracin de la exposicin del Profesor de la UMH Luis Miguel Gutirrez sobre Arte y Neurociencia en la Lonja de Alicante

6 de Marzo de 2021.
El pasado día 6 de marzo tuvo lugar la exposición “Orígenes: Colores y Texturas desde el Big Bang al cerebro” del artista plástico e investigador científico Luis Miguel Gutiérrez.

La muestra es un viaje pictórico desde la creación del universo hasta la formación del cerebro humano como tema central de la exposición.

En la exposición el artista pone en contraste su visión artística contemporánea de la Historia Natural con imágenes de microscopía procedentes de los grupos de investigación del Instituto de Neurociencia y astrofotografías tomadas por astrónomos de la Universidad de Alicante.

Esta exposición es una evolución de la presentada por el profesor Gutiérrez en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Se enmarca dentro de la Semana del Cerebro 2021 en la que tienen dos conferencias divulgativas on-line tituladas: “El cerebro humano, el Universo hecho conciencia” del Profesor Gutiérrez, y “Lo que el ojo no ve” del investigador Alex Gómez.

El Profesor Luis Miguel Gutiérrez es profesor de la UMH del Área de Bioquímica y Biología Molecular.