"Mirada"
Eduardo Varela Fernndez

"Hasta el fondo de tu mirada"
Maria Jos Marin Serrano

"Agorafobia"
Mara Zambrana Aliaga

"Ella, ella, ella, ella"
Pepa Espasa Pastor

"Sin darnos cuenta"
Carmen Pastrana Rodrguez-Avello

La presidenta de la Fundación Jorge Alió, asiste a la exposición “Chicos del cobre”, en la Fundación Mediterraneo de Elche

6 de Abril de 2022.
El pasado día 6 de abril se inauguró en la sede de exposiciones de la Fundación Mediterráneo, la exposición de fotografías “Chicos del cobre”, del artista fotógrafo Vicente Albero.

La muestra reúne medio centenar de fotografías realizadas entre 2014 y 2017 en Sikkens, el mayor vertedero del mundo de aparatos electrónicos, realizada en el distrito de Agbogbloshie de Aera, capital de Ghana.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Fundación Mediterráneo- Luis Boyer, junto a la Concejala de Cultura de Elche – Marga Antón, el comisario de la Exposición – Carlos Fernández, y el propio fotógrafo Vicente Albero.
Las fotografías muestran un gran impacto visual, denunciando las consecuencias del consumismo desaforado del occidente, y el abandono de los principios medioambientales.

El propio fotógrafo de Novelda, y con más de 30 años de trayectoria, viajó al golfo de Guinea para este proyecto. Desde finales de los años 80, Vicente Albero ha recorrido Asia, América, África y Australia, realizando fotografía.

Desde hace más de 20 años compagina la labor profesional, con proyectos foto periodísticos de autor y fotografía de viajes.
Las fotografías de la exposición fueron editadas en 2019, en un libro bilingüe con textos del fotógrafo, y traducido al inglés por James Wayne.

Al acto asistieron también otros representantes del mundo del arte y la cultura como el presidente de la AAA Juan Antonio Poblador

- Fundaci�n Jorge Ali�