"Distorsin"

Jos Cerezo Martnez

"Viaje a inexistencia"
Fernando Herrero Toribio

"De reojo en la infancia"
Rafa Lpez

La presidenta de la Fundacin Jorge Ali asiste a la gala del premio Azorn 2022
De izq a der: Mara Lpez (Presidenta de la Fundacin Jorge Ali), Julia Parra (Vicepresidenta de la Diputacin), Carlos Mazn (Presidente de la Diputacin)

La presidenta de la Fundacin Jorge Ali asiste a la gala del premio Azorn 2022
3 de Marzo de 2022.
El pasado día 3 de marzo tuvo lugar, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, la vigésimo novena edición del Premio de la Novela Azorín 2022.

Este premio se inauguró en 1994, convocado por la Diputación de Alicante con el apoyo de la Editorial Planeta.

Un total de doscientas veintitrés novelas se presentaron, la mayor parte de aspirantes de España. El jurado del certamen literario estuvo presidido por la vicepresidenta Primera y Diputada de Cultura y Trasparencia – Julia Parra, además de formar parte del mismo la directora de la Editorial Planeta – Belén López, los editores Juan Eslava, Luz Gabás y Reyes Calderón la responsable de la Escuela Europea – Cristina Llorens, el profesor de Lengua Y literatura – Juanjo Payá, y la secretaria general de la Diputación – Amparo Koninckx.

El premio Azorín se otorgó en esta ocasión a la autora María Zaragoza Hidalgo, por su novela “La Biblioteca de Fuego”.
El argumento de la novela se basa en la historia de una funcionaria de la Biblioteca Nacional que asume el cargo de salvar de la guerra los libros condenados al olvido por el bando ganador de la Guerra Civil Española. La protagonista debe crear así una “biblioteca invisible”.

“Es un canto de amor a la gente que en los momentos difíciles cree que la cultura es lo primero y decide apostar por ella”.” Un homenaje a la gente que trató de rescatar el patrimonio artístico durante la Guerra Civil”, añadió la autora.

Los representantes de la Diputación,  vicepresidenta y diputada de cultura Julia Parra así como el mismo presidente  Carlos Mazón  destacan la importancia de este premio, ensalzando la literatura de calidad y difundiendo la figura del escritor Azorín por todo el territorio, haciendo patria y dando a conocer el nombre de Alicante.

M Jos Agudo (Directora Area Cultura), Mara Zaragoza (Premio Azorn 2022), Mara Lpez (Presidenta Fundacin Jorge Ali) - Fundaci�n Jorge Ali�M Jos Agudo (Directora Area Cultura), Mara Zaragoza (Premio Azorn 2022), Mara Lpez (Presidenta Fundacin Jorge Ali)