Impactos en Prensa

"Secuencia"
Javier Montalt Silla

"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya

"Mirada mirada"
Carmen Varela
1er Premio
Miradas 2008

28 de Octubre de 2020.

El XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020 ya tiene ganadores. Esta maana se ha dado a conocer oficialmente el fallo del jurado, presentndose tambin la nueva exposicin virtual con la muestra de 33 obras. El evento hbrido ha sido conducido por Mara Lpez Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundacin Ali y directora del Certamen Miradas, que ha destacado la importancia de esta propuesta bienal en un ao en el que la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) hace hincapi en reducir las patologas oculares y erradicar la ceguera. Adems, ha agradecido a artistas, patrocinadores y colaboradores por apoyar cada edicin del certamen, que cumple ya 22 aos.

>> Mas información

21 de Septiembre de 2020.
El pasado da 10 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la Fundacin Jorge Ali la firma de la renovacin del convenio entre ambas asociaciones con la presencia de Maria Lpez, presidenta de la Fundacin Ali y de Luis Garca presidente de la Asociacin Dar Al Karma, acto que tuvo que posponerse debido a las circunstancias del COVID 19.

13 de Agosto de 2020.
Espaa ha resultado ser el pas ganador de la IX Edicin Miradas Internacional 2020. Es la tercera vez que se alza con este premio desde que en el ao 2004 se convocara por primera vez el Certamen Miradas Internacional.

Este ao se han presentado un total de 40 obras representando a pases de todo el mundo.

La artista espaola Natividad Pamies Diez se ha alzado con el galardn en esta nueva edicin 2020 con su obra titulada "Te Veo".

5 de Junio de 2020.

Un nuevo acuerdo colaborativo se ha firmado de manera telemtica entre la Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la ceguera, Vissum Miranza y la Asociacin de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA). Una colaboracin que se fundamenta en la profesionalidad y experiencia contrastada de la asistencia oftalmolgica y quirrgica que prestan en sus clnicas Vissum Miranza y que, tras esta firma, se ofrece a los asociados, preasociados de la APPA y sus familiares de primer grado de consanguinidad, con precios especiales.

24 de Mayo de 2020.
La Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la Ceguera ha hecho pblica la memoria de actividades correspondiente al ao 2019. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus reas: Campaas de Prevencin, Cooperacin Internacional, Cultura, Docencia y Formacin, Investigacin y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aqu

8 de Mayo de 2020.

Este mes de mayo, el Doctor Jorge Ali, Presidente Honorfico de nuestra Fundacin, ha participado en un artculo de divulgacin en la revista Salud al da donde realiza diversas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservacin de nuestra salud visual.

A continuacin os dejamos el texto de la noticia completa:

En estos das estamos afrontando una pandemia mundial que afecta, no solamente a nuestras vidas presentes, sino que sin duda alguna tendr un impacto inmenso en el futuro. Circunstancias que nos han llevado a casi todos, y de repente, a trabajar desde nuestras casas utilizando el teletrabajo. No me queda duda, que este modelo se consolidar como una nueva forma de trabajar en el futuro. Es por ello que deseo hacer unas consideraciones sobre las condiciones en las que se debe realizar este teletrabajo para la conservacin de nuestra salud visual.

En el teletrabajo utilizamos pantallas de ordenador, habitualmente de plasma, con colores, letras en blanco y negro, sobre fondos blancos, con gran contraste. El tamao de la letra puede ser variable y la distancia de trabajo suele ser de 70 cm. Contrasta con la lectura sobre papel, en la que la distancia es ms corta (unos 40 cm), el contraste sobre fondo blanco no es tan destacado y el tamao de la letra es constante.

Pág. 14 de 90«14»