Impactos en Prensa

Pepe Baena Nieto

"Gafas para sueos"
Victor Lpez de la Fuente

"Calidoscopio o el universo de sensaciones vividas"
Jos Gerando Ortz Domingo

"Pintura postal n39, Csar Callozo "
Paulo Aillapn
Premio Miradas 2020

19 de Diciembre de 2020.
Coincidiendo con la celebracin del Da de Santa Luca, patrona de la visin, la Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la Ceguera organiza cada ao "El Acto de la Paz y de la Luz". Una iniciativa social y cultural en la que se nombr como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociacin Espejo de Alicante. El doctor Jorge Ali, fundador de la Fundacin Ali, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmolgico de Alicante (Grupo Miranza), que cont con la presencia de invitados del mbito poltico, social y cultural alicantino.

19 de Diciembre de 2020.
La Fundacin Jorge Ali para la Prevencin de la Ceguera ha recibido de la Fundacin Multipticas la cantidad de 250 gafas que se destinarn al Proyecto de Cooperacin Internacional Nouadhibou Visin que se lleva a cabo en Mauritania desde el ao 2007 donde actualmente est funcionando un hospital oftalmolgico que da asistencia a la poblacin del pas.

27 de Noviembre de 2020.

Actualmente se exhibe en la sala de exposiciones de la Asociacin de Artistas Alicantinos la obra de Juan luis Barud Dabrowska, que obtuvo el premio en la categora de diversidad funcional con su obra titulada Ojo Binico del certamen Miradas 2020 organizado por la Fundacin Jorge Ali y anunciado el pasado da 27 de octubre en rueda de prensa.

La obra premiada y publicada en la prestigiosa revista de oftalmologa Journal Refractive Surgery manifiesta segn palabras del Prof. Ali "Un ojo emerge de un fondo abstracto indefinido. La mirada viene de ninguna parte. Es buscar algo que ver, algo que entender, algo mejor en el futuro"

El pasado da 13 de noviembre se inaugur la primera exposicin de pintura de este joven artista con discapacidad de sndrome de down, que expresa a travs de sus obras, con pinceladas suaves y colores directos, un lenguaje muy personal.La exposicin se clausurar el prximoda30 de noviembre de 2020.

Felicitamos a Juan Luis por su iniciativa y le deseamos muchos xitos en el futuro.

1 de Noviembre de 2020.

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmlogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos une una entraable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que adems ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudi al proyecto humanitario de Nouadhibou Visin en su 14 expedicin. Es una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para l y que tendr seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un pas en vas de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales.

1 de Noviembre de 2020.

Con más de 900 inscritos, lo cual constituye un gran éxito de  convocatoria, se celebró en Alicante la XV edición de ARI 2020. Este año y debido a la situación de pandemia a la que nos enfrentamos, se celebró de forma online. Para ello, se hizo gran esfuerzo tecnológico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrecieran una educación oftalmológica con todas las garantías formativas.

Tuvo como objetivo actualizar acerca de las mejores técnicas para conseguir la mejor visión de los operados de cirugía refractiva de catarata y córnea de acuerdo con el lema "2020", que en inglés indica la máxima visión posible.

30 de Octubre de 2020.

El Certamen Nacional de Pintura 'Miradas 2020' que organiza la Fundacin Jorge Ali de forma bienal dio a conocer ayer las obras galardonadas en su decimosegunda edicin, que ha repartido 20.000 euros en premios.

Como novedad, debido a la situacin sanitaria por la actual pandemia, este ao la exposicin se realiza de forma on-line gracias a una novedosa galera virtual en la que se presentan las 33 obras seleccionadas.

Se puede visitar en el siguiente enlace: https://peopleartfactory.com/g/miradas2020.

Pág. 8 de 858»