Impactos en Prensa

"Me pongo las gafas con arte"
Miguel Alemn Moreno
Mejor Artista Novel

"El cosmos nos mira"
Poln Laporta
Mejor Trayectoria Profesional y Artstica
Miradas 2004

"Aughty face"
Cayetano Garca Navarro

"Distorsin"
Carmen Sez Navarro
Premio mejor artsta novel

29 de Octubre de 2021.
De la mano de la Fundación Jorge Alió, se ha presentado oficialmente en el auditorio del Grupo Vissum en Alicante la Fundación Agricolae Mundi, constituida por los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Alicante, Asturias y Aragón, y a la que está previsto se sumen otros colegios profesionales de España.

Intervinieron en el acto el presidente del Colegio alicantino, Miguel Agulló Velasco, que ostenta la presidencia de la Fundación, para explicar los fines de la misma y el compromiso adquirido con el proyecto de cooperación al desarrollo Agropecuaria San Francisco, ubicado en Mozambique. Hablaron igualmente, y expresaron su compromiso con el proyecto, el director de la Fundación, José Antonio Román; y los presidentes de los Colegios de Aragón (Miguel Ángel Aguaviva) y Asturias (Eduardo García Morilla).

>> Mas información

22 de Octubre de 2021. "La paz se construye con trabajo" es el lema elegido por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera para llevar a cabo una nueva edición del ‘Acto de la Paz’, que organiza anualmente junto a diferentes colectivos de Alicante. El trabajo fue el tema central de estos premios que buscan reconocer la labor de personas y organismos que crean empleo, favorecen la inversión, defienden el trabajo y forman a personas para su acceso al mundo laboral. En esta iniciativa solidaria también se nombró al Padrino y Madrina de Honor de 2021. Este año el elegido fue Miguel Agulló, el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA), que recibió la banda de Padrino de Honor de parte de su sucesor, el alcalde de Alicante Luis Barcala. Por su parte, la diputada de Juventud, Servicios Sociales e Igualdad Carmen Jover fue la nueva Madrina de Honor. La también alcaldesa de Algueña sustituyó en el cargo a la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante Consuelo Giner.

20 de Octubre de 2021.
El pasado día 20 tuvo lugar  en el Teatro  Principal la  II edición de la Gala de empresas centenarias de la provincia de Alicante organizada por la asociación de empresarios de la Provincia de Alicante  AEFA  en la que se entregaron los galardones a empresas que siguen realizando actividades desde hace más de 100 años.

La presidenta María López y el Vicepresidente Fernando Alió asistieron al acto.

>> Mas información

13 de Octubre de 2021. Es pasado día 13 de octubre se entregaron los premios del I Concurso de Vinos del Mediterráneo, un evento organizado por Alicante Gastronómica y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) en el que han sido premiadas 38 bodegas en distintas categorías. Al evento asistieron el Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Alicante, Juan Riera, así como diversas autoridades civiles y militares.

El jurado, integrado por 24 expertos de la Comunitat y de Murcia, además de catadores nacionales y sumilleres de prestigio, ha calificado 154 referencias de 78 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Alicante, DO Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Yecla, DOP Jumilla, DOP Bulla y IGP Castelló. Vinos blancos sin y con barrica, tintos con crianza de más y de menos de diez meses y vinos especiales han sido las cinco categorías de este certamen en el que se han otorgado 20 medallas de oro y 32 de plata.

4 de Octubre de 2021.
Los representantes de la Fundación Jorge Alió, Prof. Alió y María López recibieron en la sede el pasado dia 4 de octubre a la Sra. Consuelo Hernández Carrasco, Catedrática de Lengua Española y Doctora en Filología Románica para recibir el regalo de su libro ARTICULANDO en el que se publica entre otros el articulo “MIRAR” que describe la importancia de la colección Miradas de la institución.

Con esta publicación, la escritora pretende realizar un ensayo o dar un articulo de opinión en el que se exponen diferentes ideas a veces transcendentes, otras triviales o simplemente curiosas para lograr siempre captar el interés del lector.

>> Mas información

19 de Septiembre de 2021.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha invitado a la Fundación Elena Barraquer a participar en el "Proyecto Nouadhibou Visión" que viene desarrollando en Mauritania desde hace más de 15 años. Esta nueva expedición se ha llevado a cabo del 13 al 19 de septiembre.

Así, ambas entidades han colaborado conjuntamente para ayudar a solucionar las patologías oculares a la población del país.

Pág. 8 de 908»