Impactos en Prensa

Pilar Segarra Mor

"La cena"
Carmen Montero

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrs Ginesta

25 de Enero de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste al vigésimo quinto aniversario de la Asociación de Artistas Alicantinos. Con orgullo y satisfacción, María López acudió, el pasado 25 de enero, a la sede de la AAA, para estar presente en el 25 aniversario de la Asociación, cuya trayectoria ha sido muy importante, y continúa actualmente realizando una gran labor en pro de la cultura de la ciudad.

El acto fue presidido por el Presidente de Honor –Juan A. Poblador y la Presidenta actual Dolores Guardiola. En la sala se exhibía una exposición colectiva de distintos artistas socios de la AAA.

>> Mas información

11 de Enero de 2022. María López asistió el pasado 11 de enero a la exposición de “Las Bellas Artes”, en el Teatro Principal de Alicante, organizado por el grupo Artistas Solidarios, liderado por Juan A. Poblador, presidente de Honor de la AAA. También colaboró en esta exposición la Fundación de Servicios Familiares, con la directora de proyectos al frente de la misma Belén Estevan, y la Fundación Jorge Alió, entidad que siempre realiza actividades conjuntas con estas entidades en pro del arte y de la cultura. Es la primera vez que un edificio tan emblemático en Alicante, con una historia de más de 175 años, alberga una exposición de estas características.

Esta exposición marca un hito en la historia de la Provincia de Alicante. Asimismo, es un reto, ya que ha sido un punto de encuentro de referencia cultural de la sociedad de la provincia de Alicante.

2 de Diciembre de 2021.
Mostrar la labor humanitaria que la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera  realiza en Mauritania para prevenir la ceguera. Este es el objetivo que persigue la exposición de fotografía del "Proyecto Nouadhibou Visión" inaugurada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, que recientemente ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Alicante representante en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. En la presentación de la muestra estuvo acompañada por Maria Conejero, edil de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante; así como por Francisco Candela, voluntario de la Fundación y responsable del montaje de la exposición.

9 de Noviembre de 2021.
El pasado día 9 de noviembre Vanessa Hernández, directora de la oficina de Caja Rural en Alicante se reunió con María López,  presidenta de la Fundación Jorge Alió  para intercambiar información de actividades y propuestas de colaboración conjuntas para desarrollar nuevos proyectos  en las diferentes áreas de actividad que se llevan a cabo en la fundación.

La obra social de Caja Rural actúa a nivel local y provincial por lo que permite participar en proyectos de la ciudad y alrededores de Alicante.

9 de Noviembre de 2021.
El pasado día 9 de noviembre como cada martes de mes, se celebró el habitual almuerzo de encuentro de socios del Rotary Club de Alicante que permite interactuar, invitar a personas destacadas de la sociedad y comentar la labor social que desarrolla el club a través de sus proyectos.

En esta ocasión la invitada a este almuerzo fue la Rectora de la Universidad de Alicante Amparo Navarro cuya presencia en el club y presentación de su institución sirvió de deleite de los asistentes.

3 de Noviembre de 2021.
Alicante ha acogido el XIX Congreso Alicante Refractiva Internacional (ARI). Es el mayor encuentro online de ámbito nacional en torno a la innovación ocular que se celebra desde Vissum Miranza, y que este año ha logrado una cifra récord de más de 1.450 inscritos. La cirugía refractiva, catarata y córnea son los temas centrales de este evento oftalmológico que reunió a más de 90 ponentes de todo el mundo. Entre sus novedades destacaron el uso de la inteligencia artificial para detectar patologías, la presentación de las 13 lentes oculares más innovadoras que han aparecido en nuestro país en los últimos meses y el tratamiento del ojo seco, que ha experimentado un aumento como consecuencia del uso prolongado de pantallas y mascarillas por la pandemia de la COVID-19.

Pág. 7 de 907»