Impactos en Prensa

"Miradas 6"
Beatriz Arteaga Pitzenbauer

2 de Marzo de 2022.
El pasado día 2 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa para dar a conocer el programa de PhotoAlicante.

El Festival de Fotografía cumple su 9ª edición con el título “Un tiempo incierto”. Con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, representado por el concejal D. Antonio Manresa, además de otros invitados como el Consorcio de Museos  representado por D. José Luís Pérez Pont, y la Fundación Banco Sabadell, representada D. Jose Manuel Fuentes quienes fueron los encargados de transmitir la importancia que supone el Festival de Fotografía en la ciudad de Alicante, acogiendo las fotografías de los autores en distintos espacios expositivos culturales   como el Centro Las Cigarreras, ámbito Cultural El Corte Inglés,  en el Museo MACA y en el Museo MUA de la Universidad de Alicante.

>> Mas información

23 de Febrero de 2022. María López y Teresa Belmonte se reunieron en la Sede de la Institución de la Diputación para conocerse personalmente tras el nombramiento de esta última como nueva Diputada de Hogar Provincial, Cooperación Internacional y Voluntariado.

El motivo de la visita fue la de realizar la presentación de la labor de la Fundación, y dar a conocer el Proyecto de Cooperación Internacional de la asistencia oftalmológica de “Nouadhibou Visión” que lleve a cabo en esta ciudad de Nouadhibou en el país de Mauritania, desde el año 2007.

>> Mas información

22 de Febrero de 2022. Un año más, la Presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López, asiste a la 37ª Gala importante del Diario “Información” que tuvo lugar en el auditorio ADDA,  en el que  en esta ocasión, se entregaron los galardones anuales al mérito de sanitarios, investigadores, empresas, representantes de la cultura, el deporte y otros colectivos que simbolizan el trabajo diario de toda una sociedad, para sobreponerse a la actual crisis global.

17 de Febrero de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió asistió a la presentación del libro “Los caminos de la modernización de los artistas de Alicante desde 1950”, el pasado día 17 de febrero, en la sede universitaria de Alicante.

El acto fue presidido por la Rectora de la Universidad de Alicante – Amparo Navarro, y el Subdirector de la Institución Alfonso el Magnánimo, del Centro Valenciano de Estudios de Investigación – el Sr. Enric Estrela, así como el Prof. titular de Sociología de la Universidad de Alicante – Juan Antonio Roche.

El libro recoge el contenido del arte de los artistas alicantinos de los años 50. Una publicación muy interesante, que da a conocer la labor de investigación del arte en esta época.

3 de Febrero de 2022.
El pasado día 3 de febrero, los representantes de la Fundación María López  y el Prof. Jorge Alió  asistieron a este evento organizado por la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, presidida por Rosalía Mayor, en el que se presentó el Anuario 2021, editado por la propia Asociación, además de la entrega del Premio a la Libertad de Expresión 2022, cuyo galardonado fue José María Perea Soto, reconocido periodista.
Al acto asistió el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y otros representantes de la sociedad alicantina.

>> Mas información

28 de Enero de 2022. María López Iglesias participó en la exposición del 175 aniversario del Teatro Principal de Alicante, por invitación de Juana Balsalobre, su comisaria. El evento tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones “La Lonja del Pescado”, el pasado 28 de enero.

Esta exposición histórica documental, contiene más de 100 imágenes dedicadas a uno de los faros de las artes escénicas más importantes en la sociedad y cultura alicantina.

Uno de los objetivos que se quería alcanzar, ha sido que el visitante se convirtiera en protagonista, y realizara el tour con su mirada puesta en la historia de Alicante, y en la suya.

Pág. 6 de 906»