Impactos en Prensa

Cristina Ferrndez Box
1er Premio
Miradas 2004

"Nia con los ojos velados"
Rafael Bestard Mas
Obra seleccionada VII Certamen Internacional

"El cebo"
Violeta Esparza Parra

20 de Mayo de 2021. La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2020. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí

14 de Mayo de 2021.
El pasado día 14 de mayo Carmen Jacob Fernández, oftalmóloga residente en Madrid visitó la sede de la Fundación Jorge Alió.

El encuentro con el presidente fundador Dr. Alió y la presidenta ejecutiva María López fue muy positivo pues la labor de la Fundación tiene como objetivo la Salud Visual y la Prevención de la Ceguera a través de distintas áreas de trabajo como puede ser la cultural con el Certamen de Pintura Miradas, punto en común con la Dra. Jacob, humanista y artista que pone de manifiesto en sus conferencias y pinturas la unión entre arte y ciencia.

14 de Mayo de 2021.
El pasado día 13 de mayo, como cada año, la Diputación Provincial de Alicante celebró su tradicional Gala del Premio Azorín de Novela en la ADDA.

El Premio de Novela Azorín es un concurso promovido por la Diputación de alicante y la Editorial Planeta y está dotado con 45.000€.

En esta ocasión se presentaron 208 trabajos originales y el ganador fue otorgado a la escritora y periodista Nativel Preciado por su obra titulada “El santuario de los elefantes. Rojo atardecer”. La novela es una alegoría, una especie de cuento para adultos y una novela de aventuras.

23 de Abril de 2021.
María López tuvo la ocasión de conocer personalmente a la Directora del Hotel Spa Portamaris Arantxa Iglesias, nueva en el cargo desde hace más de un año, sustituyendo a Domingo Luján.

La visita fue perfecta para poder conocer algunas de las instalaciones que habían sido renovadas como el Wellness Spa Center.

Asimismo, María López aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y el apoyo al Certamen de Pintura Miradas acogiendo a los miembros del Jurado de esta nueva edición 2020.

9 de Abril de 2021.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha querido reconocer la labor artística de los más pequeños, entregando los trofeos, medallas, diplomas y catálogos a los niños y niñas finalistas del III Concurso de Dibujo ‘Miradas Infantil’. De este modo, se celebró un evento especial con la presencia de participantes, patrocinadores y colaboradores. Los trabajos se podrán visitar hasta el 9 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante junto a las obras seleccionadas del XII Certamen Nacional y el IX Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2020’.

27 de Marzo de 2021.

El pasado viernes 26 de marzo, se inauguró en la sala municipal de La Lonja del Pescado la exposición que recoge las 33 mejores obras presentadas a los Premios del Certamen Miradas en su XII edición nacional y su IX edición internacional así como la III edición del Concurso de dibujo Miradas Infantil.

Al acto asistieron los representantes de las instituciones públicas, el concejal de cultura del ayuntamiento Antonio Manresa y la directora del área de cultura de la Diputación María José Argudo así como los organizadores del certamen el Profesor Jorge Alió, fundador de este proyecto artístico y María López, la presidenta de la Fundación  , el presidente del Jurado Manuel Fontán director de arte de la Fundación Juan March y el comisario Joaquín Santo historiador y critico de arte acompañados de los artistas premiados.

Pág. 6 de 856»