Impactos en Prensa

Carmen Varela Gonzlez

"Gafas para sueos"
Victor Lpez de la Fuente

"Burka, la mirada del otro"
David Trujillo Ruiz
Premio Fundacin Jorge Ali

25 de Mayo de 2021.
El pasado día 25 de mayo María Conejero Requena, concejala de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante visitó la sede de la Fundación Jorge Alió acompañada de Pilar Sol, técnica coordinadora en el área y se reunió con su presidenta María López Iglesias para reactivar proyectos e iniciativas conjuntas pospuestas por la pandemia

Asimismo, se informó de la próxima convocatoria de subvenciones y ayudas en las distintas materias y áreas afines entre las dos instituciones.

El proyecto de Cooperación Internacional Noadhibou Visión es uno de los más importantes en la labor que desarrolla la Fundación y se trata de apoyar con estos recursos económicos el servicio de asistencia de un país del tercer mundo que lo tenemos tan cerca.
En temas de voluntariado e inmigración, también se van a poner en marcha proyectos locales que benefician a colectivos sociales que tanto lo necesitan.

24 de Mayo de 2021.
José Luis López Saura, artista madrileño residente en Segovia se desplazó a Alicante el pasado día 20 de mayo para hacer entrega y firma de la obra donada a la Fundación Jorge Alió de su obra “Pintando la mirada” finalista en la IX edición internacional del Certamen de Pintura Miradas 2020 celebrado el pasado día 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante.

José Luis, pintor realista, diseñador e ilustrador, lleva participando en este Certamen desde el año 2012 en el que precisamente resultó ganador del Premio Internacional Miradas con su obra titulada “Ahora, Mira!!”.

Es un orgullo para nuestra institución poseer una obra más de este gran dibujante y pintor que comenzó en el mundo de la publicidad y es autodidacta. Su especialidad es el gran formato y la pintura mural.

>> Mas información

20 de Mayo de 2021. La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2020. La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí

14 de Mayo de 2021.
El pasado día 14 de mayo Carmen Jacob Fernández, oftalmóloga residente en Madrid visitó la sede de la Fundación Jorge Alió.

El encuentro con el presidente fundador Dr. Alió y la presidenta ejecutiva María López fue muy positivo pues la labor de la Fundación tiene como objetivo la Salud Visual y la Prevención de la Ceguera a través de distintas áreas de trabajo como puede ser la cultural con el Certamen de Pintura Miradas, punto en común con la Dra. Jacob, humanista y artista que pone de manifiesto en sus conferencias y pinturas la unión entre arte y ciencia.

14 de Mayo de 2021.
El pasado día 13 de mayo, como cada año, la Diputación Provincial de Alicante celebró su tradicional Gala del Premio Azorín de Novela en la ADDA.

El Premio de Novela Azorín es un concurso promovido por la Diputación de alicante y la Editorial Planeta y está dotado con 45.000€.

En esta ocasión se presentaron 208 trabajos originales y el ganador fue otorgado a la escritora y periodista Nativel Preciado por su obra titulada “El santuario de los elefantes. Rojo atardecer”. La novela es una alegoría, una especie de cuento para adultos y una novela de aventuras.

23 de Abril de 2021.
María López tuvo la ocasión de conocer personalmente a la Directora del Hotel Spa Portamaris Arantxa Iglesias, nueva en el cargo desde hace más de un año, sustituyendo a Domingo Luján.

La visita fue perfecta para poder conocer algunas de las instalaciones que habían sido renovadas como el Wellness Spa Center.

Asimismo, María López aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración y el apoyo al Certamen de Pintura Miradas acogiendo a los miembros del Jurado de esta nueva edición 2020.

Pág. 6 de 866»