Impactos en Prensa

"Miradas 6"
Beatriz Arteaga Pitzenbauer

31 de Mayo de 2021.
El pasado día 31 de mayo la presidenta de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante, M.ª Teresa Antón acompañada del Gerente Juan José Gastón visitó la sede de la Fundación Jorge Alió reuniéndose con el fundador, Prof. J. Alió y la presidenta ejecutiva María López.

La relación existente entre ambas instituciones data de hace muchos años además de la amistad existente entre ellos.

El motivo de la reunión fue informar de los nuevos objetivos de la Asociación y ofrecer los servicios como Asociados al conjunto de empresas familiares como las que gestionan los representantes de la Institución.

31 de Mayo de 2021.
La Presidenta de la Fundación recibió en donación la obra artística “Nada existe si no lo observas” seleccionada en el Certamen de Pintura Miradas 2020. En dicha obra el artista refleja diferentes patologías oculares y transmite claramente la temática del certamen como es la Visión y la Prevención de la Ceguera.

José Palao, murciano de nacimiento, comenzó a pintar a los 14 años cuando recibió varios premios en acuarela y dibujo.

31 de Mayo de 2021.
El pasado 31 de mayo se dieron cita en la sede de la fundación los artistas alicantinos Natividad Pamies Díez y Juan Luis Barud Dabrowsky, con discapacidad intelectual, para firmar sus obras ganadoras en la nueva edición del Certamen Miradas 2020.
Natividad recibió el premio Miradas Internacional por su obra "Te veo" y Juan Luis el premio Artista con Diversidad Funcional por su obra "Ojo biónico".

28 de Mayo de 2021.
María López asistió el pasado día 28 de mayo a la sede de la Diputación de Alicante para firmar la renovación del convenio de la Asociación Dar Al Karama actualmente integrada en la Fundación Antonio Moreno.

El contenido del convenio es el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas Saharauis enfermos”. Dicho programa que arrancó ya en el año 2002 y la Fundación se adhirió en 2009, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida, su escolarización y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que en la mayoría de los casos no pueden ser atendidos en su lugar de origen.

25 de Mayo de 2021.
El pasado día 25 de mayo María Conejero Requena, concejala de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante visitó la sede de la Fundación Jorge Alió acompañada de Pilar Sol, técnica coordinadora en el área y se reunió con su presidenta María López Iglesias para reactivar proyectos e iniciativas conjuntas pospuestas por la pandemia

Asimismo, se informó de la próxima convocatoria de subvenciones y ayudas en las distintas materias y áreas afines entre las dos instituciones.

El proyecto de Cooperación Internacional Noadhibou Visión es uno de los más importantes en la labor que desarrolla la Fundación y se trata de apoyar con estos recursos económicos el servicio de asistencia de un país del tercer mundo que lo tenemos tan cerca.
En temas de voluntariado e inmigración, también se van a poner en marcha proyectos locales que benefician a colectivos sociales que tanto lo necesitan.

24 de Mayo de 2021.
José Luis López Saura, artista madrileño residente en Segovia se desplazó a Alicante el pasado día 20 de mayo para hacer entrega y firma de la obra donada a la Fundación Jorge Alió de su obra “Pintando la mirada” finalista en la IX edición internacional del Certamen de Pintura Miradas 2020 celebrado el pasado día 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante.

José Luis, pintor realista, diseñador e ilustrador, lleva participando en este Certamen desde el año 2012 en el que precisamente resultó ganador del Premio Internacional Miradas con su obra titulada “Ahora, Mira!!”.

Es un orgullo para nuestra institución poseer una obra más de este gran dibujante y pintor que comenzó en el mundo de la publicidad y es autodidacta. Su especialidad es el gran formato y la pintura mural.

Pág. 5 de 855»