Impactos en Prensa

Flix Revello de Toro
Mejor Trayectoria Profesional y Artstica
Miradas 2006

13 de Octubre de 2021. Es pasado día 13 de octubre se entregaron los premios del I Concurso de Vinos del Mediterráneo, un evento organizado por Alicante Gastronómica y la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) en el que han sido premiadas 38 bodegas en distintas categorías. Al evento asistieron el Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Alicante, Juan Riera, así como diversas autoridades civiles y militares.

El jurado, integrado por 24 expertos de la Comunitat y de Murcia, además de catadores nacionales y sumilleres de prestigio, ha calificado 154 referencias de 78 bodegas de la Denominación de Origen Protegida Alicante, DO Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Yecla, DOP Jumilla, DOP Bulla y IGP Castelló. Vinos blancos sin y con barrica, tintos con crianza de más y de menos de diez meses y vinos especiales han sido las cinco categorías de este certamen en el que se han otorgado 20 medallas de oro y 32 de plata.

4 de Octubre de 2021.
Los representantes de la Fundación Jorge Alió, Prof. Alió y María López recibieron en la sede el pasado dia 4 de octubre a la Sra. Consuelo Hernández Carrasco, Catedrática de Lengua Española y Doctora en Filología Románica para recibir el regalo de su libro ARTICULANDO en el que se publica entre otros el articulo “MIRAR” que describe la importancia de la colección Miradas de la institución.

Con esta publicación, la escritora pretende realizar un ensayo o dar un articulo de opinión en el que se exponen diferentes ideas a veces transcendentes, otras triviales o simplemente curiosas para lograr siempre captar el interés del lector.

>> Mas información

19 de Septiembre de 2021.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha invitado a la Fundación Elena Barraquer a participar en el "Proyecto Nouadhibou Visión" que viene desarrollando en Mauritania desde hace más de 15 años. Esta nueva expedición se ha llevado a cabo del 13 al 19 de septiembre.

Así, ambas entidades han colaborado conjuntamente para ayudar a solucionar las patologías oculares a la población del país.

26 de Agosto de 2021.

El MARQ acoge desde hoy "Etruscos. El amanecer de Roma", la mayor muestra monográfica exhibida en España en la última década con 150 piezas procedentes de algunas de las más importantes excavaciones de la antigua Etruria. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el embajador de Italia, Riccardo Guariglia, han presentado este medio día esta exposición internacional en un acto en el que han participado también la comisaria del proyecto, Giuseppina Carlotta Cianferoni, y el director del museo alicantino, Manuel Olcina. Carlos Mazón ha concretado que es una "€œexposición única que nos permite en estos momentos ser referencia en España.

Ahora mismo en Alicante se abre una oportunidad para que volvamos a todo aquello que estamos anhelando, a través de la cultura, de la historia, de la arquitectura y de la antigua civilización de los etruscos"€. Además, el presidente ha indicado que se "€œabren nuevas posibilidades y volvemos a retomar los sueños de poder tener una vida normal y lo hacemos a través de la cultura"€.

Finalmente, el responsable alicantino ha avanzado que toda la programación que estamos llevando a cabo desde la Diputación tiene relación con el bicentenario de la institución, que se celebrará en 2022, y ha asegurado que el colofón de esta exposición será la puerta de entrada a muchas otras que llegarán.

12 de Junio de 2021.

El oftalmólogo Manuel Marcos, compañero y amigo del Dr. Alió residente en Salamanca, ha donado gafas al proyecto “Noadhibou Visión” en Mauritania que lleva a cabo la Fundación Jorge Alió.

El Dr. Marcos amigo personal del Dr. Alió ha participado en este proyecto de cooperación internacional en la pasada 14ª expedición médico-quirúrgico desarrollada en la ciudad de Noadhibou donde la Fundación tiene establecido un proyecto de asistencia oftalmológica desde el año 2007 y cuyo centro de salud visual recibe a la población mauritana para solucionar los problemas de visión.

2 de Junio de 2021.
El pasado día 2 de junio tuvo lugar la inauguración de la exposición “Amigos de la pintura” en el Centro de Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante.

Las fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana se unen para organizar una exposición a cargo de un grupo de artistas con las mismas inquietudes en el mundo del arte.

La temática es libre y la técnica y estilos muy diversos desde la acuarela hasta el óleo y el acrílico.

Pág. 4 de 854»