Impactos en Prensa

"Tras-cabeza XXXII"
Moiss Mahiques Benavent
Mencin Honorfica

"Perfil: acercamiento ptico al color "
Daniel Nuez Pernas

"Visualizacin Cromtica"
Antonia Fernndez Bernal

"Hasta el fondo de tu mirada"
Maria Jos Marin Serrano

20 de Mayo de 2022.
El pasado día 20 de mayo se celebró en la casa de la Cultura del Ayuntamiento de San Juan el acto de inauguración, exposición y entrega de premios de Pintura Fernando Soria que organiza la fundación presidida actualmente por Juan Antonio Llor.

Al Acto tan especial, ya que se conmemoraba el Centenario del pintor, asistieron los representantes de la Fundación Jorge Alió.

15 de Mayo de 2022.
María López recibió en la Fundación a Diana Bravo, Product and Marketing Manager Iberia de la empresa Visionix, cuyo objeto social es la compraventa de importación exportación de maquinaria, productos y artículos para la óptica, la optometría y la oftalmología, así como el mantenimiento y Servicio post-venta.

Visionix colabora con el área de docencia de la Fundación a través de su participación en el Curso Científico ARI (Alicante Refractiva Internacional) anual, que tendrá lugar a los días 27, 28 y 29 de octubre del presente año.

13 de Mayo de 2022.
María López se reunió en la sede de la Fundación con la presidenta Rabea Djellal de la Asociación Cultural “El Djazairia”, la cual tiene por objetivo difundir la cultura argelina en otros países.

En este sentido, la Asociación Cultural que promueve los valores de Argelia, propone realizar actividades conjuntas con la Fundación Jorge Alió para dar a conocer a la sociedad la historia y lengua del país árabe en el continente africano.

12 de Mayo de 2022.
El pasado día 12 de mayo se celebró en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante el acto de homenaje al colectivo sanitario en el Día internacional de la Enfermería organizado el acto por las dos fundaciones Jorge Alió y de Servicios Familiares para dar a conocer la labor tan importante de este colectivo durante la etapa de la pandemia.

Al acto asistieron el Concejal de Vivienda del ayuntamiento de Alicante Jose Ramón Gonzalez, el director de Enfermería del Hospital Dr Balmis de Alicante, Juan Félix Coello, el presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos agrícolas (Coitagra) Miguel Agulló entre otros.

21 de Abril de 2022.
El pasado día 21 de abril tuvo lugar la celebración del evento Premio Balmis, en su XIII edición, que otorga el Rotary Club Alicante en el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

En esta ocasión el Premio Balmis se otorgó a la farmacéutica Elia Torroella, que es, además, Directora de Investigación y Desarrollo y de Asuntos Regulatorios de Laboratorios HIPRA.

El equipo que dirige Elia Torroella, de más de 350 personas, ha desarrollado la primera vacuna frente al SARS COVID2, que se prevé recibirá autorización de la EMA para la comercialización, en verano de 2022.

20 de Abril de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió María López, participó una vez más, en la firma del convenio con la Diputación para apoyar a los niños saharauis enfermos en materia oftalmológica, que se desplazan a nuestra ciudad de Alicante a través de un programa impulsado por la Fundación Antonio Moreno – Antigua Asociación Dar Al Karama- que permite el desplazamiento temporal de esto niños desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), hasta nuestra ciudad.

Pág. 3 de 903»